www.madridiario.es

Pérez denuncia la degradación de las viviendas de la zona

IU construirá nueve equipamientos públicos en el barrio de San Diego de Vallecas

IU construirá nueve equipamientos públicos en el barrio de San Diego de Vallecas

Por Miguel Ángel Medina
viernes 27 de abril de 2007, 00:00h
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, propone invertir 15 millones para construir nueve equipamientos públicos en el barrio de San Diego, uno de los más degradados de Puente de Vallecas. En una visita a la zona, Pérez anunció su intención de crear en el barrio tres escuelas infantiles, dos centros de educación de adultos, dos centros cívicos, un polideportivo y un centro polivalente.
Pérez destacó el "abandono de los barrios más vulnerables de Madrid, en donde hay toda una serie de problemas que sufren los vecinos". El candidato puso como ejemplo "el barrio de San Diego, que tiene muchos problemas de infravivienda, ya que hay un 25 por ciento de vivienda en mal estado, y una serie de carencias que tienen que ver con políticas sociales, fundamentalmente con mayores, con niños y con mujeres."

Además, dijo que este barrio tiene problemas como "un 30 por ciento de inmigración, con falta de políticas de integración, y un 30 por ciento de analfabetismo". El cabeza de lista de la coalición dijo que hay que cambiar la política para "centrarla en los barrios de Madrid" para "mejorar la calidad de vida".

Por eso, Ángel Pérez propuso invertir quince millones de euros en el barrio de San Diego con los que construir nueve equipamientos. El primero de ellos sería un centro multifuncional que albergaría una Casa de la Mujer, un Centro de Jóvenes, una biblioteca o una escuela de música. Además, considera que también se necesitan "tres escuelas infantiles, dos escuelas de educación de adultos, dos centros cívicos y un polideportivo".

En su opinión “estas necesidades, apuntó, no son ocurrencias de IU sino que responderían los parámetros mínimos establecidos por la UE”.  El candidato de IU  denunció la falta de equipamientos y la falta de recursos para combatir uno de los principales problemas de esta barriada como es el chabolismo vertical y anunció “una partida presupuestaria específica y el compromiso de declarar esta zona área de rehabilitación preferente para acometer sin demora el arreglo de viviendas en un estado lamentable”.

El candidato de IU recordó que el dinero necesario para acometer este proyecto “se obtendrá de la cantidad global de 300 millones de euros que IU asignará a un plan de choque para la puesta en marcha de dotaciones y mejoras en los barrios más desfavorecidos de la ciudad especialmente en el sureste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios