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Las obras de rehabilitación durarán siete meses a partir de mayo

El mercado de San Enrique incorporará un 'súper' y un aparcamiento

El mercado de San Enrique incorporará un 'súper' y un aparcamiento

jueves 12 de abril de 2007, 00:00h
El mercado de San Enrique, situado en el distrito de Tetuán, incluirá en su superficie un supermercado de una importante cadena de distribución y un aparcamiento para 45 plazas, tras acometer las obras de rehabilitación que, según anunció este jueves el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, comenzarán en mayo y finalizarán en siete meses.
A lo largo de este año, el mercado municipal sufrirá una remodelación integral y volverá a abrirse al público convertido en un centro comercial en el que se combinarán los puestos de alimentación fresca con la oferta de una mediana superficie. Villanueva y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Enrique, Jesús Lorenzo Gutiérrez, firmaron hoy a través de un convenio la modificación del contrato de concesión que permitirá el comienzo de las obras.

"Los mercados son un elemento de encuentro y un eje fundamental de vertebración de los barrios", afirmó el consejero, quien señaló que la inversión en San Enrique costará siete millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 30 por ciento, "lo que demuestra el compromiso de apoyo de este Consistorio al comercio de proximidad", dijo. La remodelación del mercado, que fue inaugurado en 1965, supondrá una transformación integral de las instalaciones. El proyecto contempla el refuerzo de la estructura, la impermeabilización y mejora de la cubierta, la renovación de la totalidad de las instalaciones y fachada, la supresión de barreras arquitectónicas y la instalación de dos ascensores y dos montacargas.

Villanueva apuntó que la reforma va a permitir que el mercado pase a contar con una superficie destinada a usos comerciales de más de 3.500 metros cuadrados, además de dar entrada a una mediana superficie, "que viene a complementar la oferta existente y a incrementar la competitividad en un espacio que había sufrido un evidente deterioro".

Este proyecto se incluye dentro del plan de transformación de Mercados de Madrid, que inició la Administración municipal en el año 2003 y que ha supuesto una inversión del Ayuntamiento en esta legislatura de unos 12 millones de euros, a los que se sumarán los casi tres millones aprobados para el presente ejercicio, "lo que supone una inversión total de 50 millones de euros", explicó el consejero.
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