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El Mercado de La Paz es el único en España que ofrece una tarjeta de fidelización

En 1882 abrió sus puertas el Mercado de la Paz. Hoy en día se trata de uno de los más emblemáticos de la capital. No sólo por estar situado en pleno corazón del distrito de Salamanca sino también porque ha sabido adaptarse a los cambios de los tiempos, incluso de los siglos, sin perder ni un ápice de su personalidad. Precisamente, este mercado es ahora el único en España que ofrece a sus compradores una tarjeta de fidelización, con la que pueden obtener regalos, y ahora mismo su asociación de comerciantes está inmersa en el proyecto de convertir el entorno de la zona del mercado en un Centro Comercial Abierto.

Renovarse o morir. Ese debe ser el lema por el que se rige el Mercado de la Paz cuya puerta principal se encuentra situada en la calle Ayala, es decir, en pleno distrito de Salamanca. En la actualidad este mercado es uno de los más conocidos por los madrileños, no sólo por su antiguedad, -se inauguró en el año 1882-, sino también por su situación geográfica y la calidad de sus productos. "Es uno de los mejores mercados existentes. En precio somos competitivos, hemos incorporado franquicias y siempre queremos ir a más", informa Guillermo del Campo, director-gerente del Mercado de la Paz.

Precisamente por eso, este mercado es el único en toda España que a día de hoy ha puesto en marcha la llamada ''tarjeta de fidelización', destinada a los compradores de esta instalación. Lleva en funcionamiento dos meses y medio y la iniciativa está siendo un éxito. De hecho, ya se han editado un total de 2.260 tarjetas de las cuales "están activas, es decir, ya se han usado al menos una vez, un 88 por ciento", como aclara Guillermo del Campo. La finalidad de esta tarjeta, como su propio nombre indica, es fidelizar a los clientes para que sigan comprando en el Mercado de la Paz.

Guillermo del Campo, es el director-gerente del Mercado de La PazPara ello, cada vez que se utiliza la tarjeta el cliente acumula puntos que luego puede canjear "por una serie de regalos muy diversos, ya que puede ser desde un cheque regalo hasta un viaje. Hay muchas posibilidades", indica el director-gerente del Mercado de la Paz. Para que la gente conozca las ventajas que ofrece esta tarjeta hay dos puntos de información en el propio mercado. "Fue una iniciativa arriesgada y hemos salido airosos. Estamos muy contentos", declara Guillermo del Campo. Tanto es así que ya están inmersos en otros proyectos. De hecho, la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Paz quiere convertir el entorno de la zona del mercado en un Centro Comercial Abierto.

"Queremos que el mercado actúe como locomotora porque los mercados municipales hacen barrio, hacen ciudad. Por ello, queremos que el Mercado de la Paz sea el eje catalizador de todo el proyecto", informa el director-gerente. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, a pesar de ser "complicada porque hay 250 tiendas implicadas", tiene como finalidad potenciar un determinado eje comercial de forma que "un número de negocios nos pongamos de acuerdo para realizar campañas de publicidad, tener una misma imagen y ofrecer la tarjeta de fidelidad", señala Guillermo del Campo.

En el mes de mayo se llevará a cabo la primera reunión con los comerciantes para tratar este proyecto porque "la finalidad es que a primeros de octubre esté funcionando la primera fase del Centro Comercial Abierto", según destaca el director-gerente del mercado. En esta primera parte, "y como si se tratara de un cuadrado", estarían afectadas las zonas de Don Ramón de la Cruz, Claudio Coello, Hermosilla y Lagasca. Posteriormente, dentro de la segunda fase, las tiendas que estarían implicadas en esta iniciativa serían las que están situadas en Ortega y Gasset, Serrano, Velázquez, y Goya. En definitiva, con este Centro Comercial Abierto se espera reviltalizar toda esta zona del distrito de Salamanca, uno de los más castizos de la capital.

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