www.madridiario.es

El centro ha supuesto una inversión de 100 millones de euros

El nuevo centro del Grupo Hospitalario Quirón tendrá una superfice de 70.000 metros cuadrados

El Grupo Hospitalario Quirón ha inaugurado este lunes en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón su primer centro en la región, que abrirá sus puertas el próximo 11 de diciembre. Con una superficie total de 70.000 metros cuadrados, se convierte en el hospital privado más grande de la Comunidad de Madrid, según han destacado miembros del citado Grupo.

El nuevo centro ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, de los que 24 se han destinado a inversión en tecnología. Cuenta con 270 camas hospitalarias, de las cuales 57 son suites, 21 quirófanos, 13 salas de diagnóstico por la imagen, 14 boxes de UCI de adultos y 17 boxes para UCI pediátrica y neonatal. Más de 200 médicos organizados en equipos propios atenderán todas las especialidades médico-quirúrgicas.

El acto de inauguración ha estado presidido por los Duques de Lugo. Además, la inauguración ha contado con la asistencia de la presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela y el alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda.  

Hospital Quirón Madrid, que estará concertado con las principales sociedades médicas y dirigido por Lucía Alonso, "ha nacido con la vocación de ser un referente en la Sanidad siempre desde la máxima profesionalidad", según ha comentado la consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón. "Tenemos un cuadro médico excelente, la mejor y más avanzada tecnología y un compromiso claro con la investigación. Además y, como es nuestra filosofía de trabajo desde hace más de cincuenta años, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes los mejores cuidados, personalizados y discretos", destacó Cordón.

El nuevo hospital ha sido diseñado por el arquitecto Albert Pineda, experto en arquitectura hospitalaria que ha resaltado la luz es la protagonista del centro, en el que, además se han creado "ambientes amables y naturales mediante el uso de vegetación y materiales nobles", han señalado fuentes del grupo.

Hospital Quirón Madrid se suma a los cuatro hospitales generales que el grupo posee en Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Valencia, además de un centro monográfico de Reproducción Asistida en Bilbao y un Hospital de Día en Zaragoza, inaugurado en 2004. En el segundo trimestre de 2007 será inaugurado un nuevo hospital en Barcelona que sustituirá al actual. En 2010 está prevista la inauguración de dos nuevos hospitales en Bilbao y Sevilla. El grupo tiene un volumen de negocio de 90 millones de euros y con la expansión de su red hospitalaria espera alcanzar los 205 millones en 2010, momento en el que gestionará más de 1.100 camas.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.