www.madridiario.es

Ángel Acebes también acudirá a casa de Rajoy

Rajoy invita a cenar a todos los que se estrellaron con él hace un año, y acompañantes

Por MDO/Efe
jueves 30 de noviembre de 2006, 00:00h
El líder del PP, Mariano Rajoy, cenará este viernes en su casa con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el cámara de Antena 3 Televisión Fernando Matei, cuando se cumple un año del accidente de helicóptero del que los cuatro salieron prácticamente ilesos. A la cena en casa de Rajoy también está previsto que acuda el secretario general del PP, Ángel Acebes.
El presidente de los populares y su esposa, Elvira Fernández, reunirán en su domicilio a los otros tres ocupantes -acompañados de sus parejas- del helicóptero que el 1 de diciembre del año pasado se estrelló nada más despegar de la plaza de toros de la localidad madrileña de Móstoles.

Aquel 1 de diciembre, Rajoy y Aguirre habían subido al helicóptero junto a la plaza de toros de Móstoles hacia las 12.30 horas tras visitar las instalaciones policiales de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM) y se disponían a recorrer el municipio desde el aire.

El accidente se produjo cuando el helicóptero despegó del albero de la plaza de toros, se elevó unos diez metros sobre el suelo y, nada más superar las gradas del coso, dio un giro y descendió bruscamente para terminar impactando contra el suelo en el exterior del recinto, donde cayó sobre uno de sus laterales.

La cabina de pasajeros sufrió daños menores, mientras que la parte posterior del helicóptero resultó más afectada. Todos los ocupantes salieron del aparato por su propio pie, ayudados por miembros del equipo de seguridad que acompañaban a la comitiva del PP.

El líder popular, que estaba muy pálido, fue el primero en hacerlo, seguido de Aguirre, del alcalde de Móstoles  -al que se veía muy afectado- y de los otros tres ocupantes, el cámara de Antena 3, el piloto y el copiloto de la nave. "Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", dijo Esperanza Aguirre, nada más salir del helicóptero.

En el accidente, Rajoy sufrió la luxación de un dedo y la rotura de otro -tercero y cuarto de la mano derecha-, heridas de las que fue atendido en el Hospital de Móstoles, donde estuvo ingresado todo el día y recibió el alta hacia la medianoche.

Dos meses después del accidente, Rajoy volvió a Móstoles, esta vez en Metro, donde, entre bromas, recordó a los periodistas que: "¡Dios no nos ha dado alas!", sino "dos piernas, así que mucho ferrocarril, mucho coche y menos vuelos".

"Aquel 1 de diciembre nos llevamos un susto muy importante", explicó el líder del PP en esa segunda visita a Móstoles. Desde entonces Rajoy ha afirmado en distintas ocasiones que no se volverá a subir a un helicóptero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios