www.madridiario.es

Beteta llama "cínico" a Simancas por estas declaraciones

Simancas dice a Aguirre que el proceso de privatización  e la sanidad perjudica a la mayoría

Simancas dice a Aguirre que el proceso de privatización e la sanidad perjudica a la mayoría

domingo 17 de diciembre de 2006, 00:00h
El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, advirtió hoy de que el Gobierno de Esperanza Aguirre "ya ha comenzado el proceso de privatización de la sanidad madrileña con la posibilidad que abre la Ley de Acompañamiento para que el modelo de gestión privada de los nuevos hospitales se aplique a los hospitales de la red pública", lo que a su juicio, "perjudica a la mayoría" y sólo beneficia "a unos pocos". Beteta llamó "cínico" a Simancas por estas declaraciones.
  El líder de los socialistas madrileños, después de explicar un informe de la OMS que cuestiona este modelo "por ineficaz y por suponer un sobrecoste injustificable", se comprometió a "revisar la fórmula elegida por Esperanza Aguirre para poner en marcha los nuevos hospitales". "Tendrán una dimensión adecuada, una cartera de servicios que se necesite independientemente del coste, y estos hospitales serán de gestión pública para que todo el mundo pueda acceder a su servicio independientemente de su capacidad de pago", propuso Simancas.

     El portavoz socialista aseguró que "el servicio sanitario es el más importante que presta la Comunidad de Madrid, por su dimensión, su presupuesto y por la incidencia que tiene en la vida de las personas, y los profesionales de la sanidad están preocupados por su deterioro, que ya es evidente en todos los niveles asistenciales. ¿Por qué se produce este deterioro? Porque hay un problema de financiación", aseveró.

   Además, agregó que resulta "muy significativo que la media del incremento de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid sea de un 9.6 por ciento, la inversión en sanidad privada sea de un 14 por ciento y, sin embargo, la inversión en sanidad pública sea de un 8 por ciento". Asimismo, el PSOE anunció que revisará los contratos con las empresas de los nuevos hospitales para garantizar una gestión pública que asegure el acceso de todos los pacientes.

   Según el líder de los socialistas madrileños se "están destinando recursos públicos para engrosar cuentas corrientes de privados, lo que supone la confirmación del desmantelamiento de la red pública en beneficio de unos pocos". "El mejor ejemplo de esto es el modelo de gestión elegido para los nuevos hospitales en los que la inversión será de 3.750 millones de euros, cuando el gasto de construcción sólo es de 640 millones de euros y los servicios no sanitarios que se pagarán durante 30 años suponen 700 millones de euros, por lo que el resto, 2.000 millones de euros, son beneficio neto para la empresa privada a costa del dinero de todos los madrileños", apostilló.

   Para Simancas "el problema fundamental es que tenemos al frente de los servicios públicos a una persona, Esperanza Aguirre, que no cree en los servicios públicos, ella cree en la máxima 'tanto tienes tanto vales', considera que la salud, al igual que la educación, es una mercancía que se compra y que se vende al mejor postor". "Nosotros consideramos que la salud es un derecho que hay que garantizar en términos de calidad, para todo el mundo independientemente del dinero que tengan", aseguró.

Beteta llama cínico a Simancas 
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, tildó de "cínicas" las declaraciones de Simancas. Beteta manifestó que "la sanidad madrileña no se está privatizando", y añadió que Simancas es un "cínico cuando dice que el Gobierno regional trata de privatizar la sanidad pública madrileña, ya que la técnica incluida en la Ley de Acompañamiento es la misma que se utiliza en siete hospitales de Andalucía y en el hospital de Toledo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, dos regiones gobernadas por el PSOE".

   El portavoz popular señaló que lo que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid son "técnicas de gestión que permiten ser más eficientes y que revierten en la posibilidad de prestar mayor servicio a la gente". Así, explicó que cada euro que se consigue por una mejor gestión se destina a la sanidad de los madrileños. "La sanidad, al igual que la educación, es una prioridad para el Gobierno de Aguirre", sentenció.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.