Procesión del silencio en Torrejón de Ardoz.
Ampliar
Procesión del silencio en Torrejón de Ardoz. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.)

Torrejón comienza sus fiestas de Interés Turístico Regional

La procesión del Domingo de Ramos en la iglesia San Juan Evangelista da comienzo a los actos de esta fiesta declarada de Interés Turístico en Torrejón de Ardoz, que se prolongarán durante toda la semana.

En 2014, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la declaración de la Semana Santa torrejonera como Fiesta de Interés Turístico Regional. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha felicitado a las hermandades por haber logrado esta distinción y por el trabajo realizado en los últimos años, con el que han conseguido realzar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa convirtiéndola en una de las más destacadas del Corredor del Henares.

Vázquez ha solicitado la colaboración de los vecinos para que engalanen sus balcones "con la bandera de España o con pendones morados" durante esta Semana Santa, sobre todo, aquellos que coincidan con los recorridos de las procesiones.

Una semana de eventos católicos

Dos procesiones destacan entre las organizadas por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario: la del Domingo de Ramos, celebrada este día 20, y la del Domingo de Resurrección, a partir de las 11:50 horas del 27. Por un lado, saldrá la imagen de la Virgen acompañada por los caballeros de la Virgen y por otro, la de la Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen. El encuentro de ambas se producirá en la plaza Mayor donde habrá un ramillete de fuegos artificiales.

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, las principales procesiones serán el viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, a partir de las 22 horas, por el barrio de Fresnos. También, el Martes Santo, se representará el Vía Crucis Procesional a partir de las 21 horas con 14 paradas.

Ya el miércoles 23 de marzo, a partir de las 23 horas tendrá lugar la procesión del Silencio con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad. Al finalizar esta procesión se realizará el besapiés del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Por su parte, el jueves 24 de marzo a las 20 horas se celebrará la procesión de la Pasión del Señor, con varios pasos. El viernes 25 de marzo a las 12 horas tendrá lugar la procesión del Encuentro Doloroso. Las imágenes se darán cita en la plaza Mayor para posteriormente continuar procesionando juntas. Este mismo día, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.