Madrid
|
13
26
Madridiario
Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 00:18 horas
Tras anunciarse este martes la curación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, el equipo médico del hospital Carlos III encargado del caso, ha informado que permanecerá en régimen de aislamiento en la sexta planta del centro hasta que se haya eliminado por completo el riesgo de virus en sus fluidos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la farmacéutica alemana Grünenthal, fabricante de la talidomida, y ha anulado las indemnizaciones que el Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid fijo hace casi un año para las las víctimas de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE).
La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, ya no tiene el virus. El equipo médico del hospital Carlos III ha confirmado los resultados negativos en la prueba realizada este martes.
El Consejo General de Enfermería ha concretado su indignación por la gestión de la crisis del ébola en España en un informe de 94 páginas que ha presentado este martes en una rueda de prensa multitudinaria. Anuncian acciones legales al haber constatado graves irregularidades que acarrean responsabilidades civiles, jurídicas y penales y exigen la dimisión inmediata del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.
Tras confirmarse el primer test negativo, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola en Madrid, se someterá lunes y martes a nuevas pruebas para descartar definitivamente la existencia de virus en su organismo. Si ambos resultados son negativos, Romero será una persona "curada" y podrá abandonar su aislamiento.
Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha dicho que está "muy contento" porque se puede decir que su mujer "ha superado la enfermedad". Además, ha prometido que demostrará en los tribunales la "gran chapuza" en la gestión sanitaria del ébola.
El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente".
Un baile multitudinario en la Puerta del Sol y un gran lazo rosa han sido dos de los muchos gestos que han realizado los madrileños para apoyar a las #SuperWoman que sufren cáncer de mama en día del calendario reservado para este enfermedad.
La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid por vigésimo cuarta vez para reivindicar la sanidad pública, en concreto la atención de la salud mental, pedir la recuperación del Hospital Carlos III como centro de referencia en enfermedades epidemiológicas, y apoyar a la enfermera infectada de ébola, Teresa Romero. FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la manifestación
La salud de Teresa Romero sigue evolucionando "favorablemente", según ha informado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del virus que se le han realizado. Los facultativos esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que la epidemia del virus del ébola es "un fenómeno desconocido, un fenómeno nuevo que no tiene una respuesta ensayada".
El misionero español ingresado en el Carlos III el pasado jueves ha sido dado de alta. Mientras, Teresa Romero "evoluciona favorablemente" y los otros 15 ingresados siguen asintomáticos.
El estado de salud de Teresa Romero "evoluciona favorablemente", mientras que las 15 personas que permanecen en el hospital Carlos III por haber mantenido contacto con la auxiliar de enfermería siguen sin síntomas, según ha informado el comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola.
Galería fotográfica
Surrealismo checo, en el Lázaro Galdiano
Marea estudiantil contra la LOMCE
5.000 kilómetros fotografiados en bici por USA
Copa Comunicación con la Escuela Blume