Madrid
|
8
19
Madridiario
Lunes 27 de abril de 2015 | actualizado a las 13:59 horas
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que si gobierna la región incluiría a todos los efectos en el Servicio Público de Salud los seis hospitales que iban a ser externalizados y convertiría a sus 5.000 trabajadores eventuales en interinos.
Este sábado, 25 de abril, La Elipa acogerá su segunda jornada de Salud y Sanidad Pública, con la que vecinos y profesionales comparten actividades para reivindicar este servicio esencial para los ciudadanos.
Gane quien gane las elecciones del próximo 24 de mayo, en la Comunidad de Madrid no habrá más privatizaciones en sanidad. Al menos esa es la promesa de los candidatos de todos los partidos políticos que concurrirán a los comicios.
El barrio de La Elipa acogerá este viernes 17 de abril y el sábado 25 de abril sendas jornadas para reivindicar la importancia de la sanidad pública.
Madrid fue portada de la prensa internacional en 2014 por la llegada de dos misioneres infectados de ébola procedentes de Liberia y Sierra Leona y por el primer contagio que se produjo en Europa de este virus, lo que exigió nuevos planteamientos. Ahora, el jurado de los XIII Premios Madrid, organizados por Madridiario, ha decidido reconocer la labor de todo el personal del hospital Carlos III "por su trabajo y profesionalidad demostrada" aquellos días.
El Foro de Médicos de Atención Primaria ha convocado para este lunes una concentración de profesionales y pacientes en la puerta de los Centros de Salud donde se llevará a cabo la lectura del decálogo que reúne las reivindicaciones de los profesionales sanitarios para mejorar la Atención Primaria, ha informado el colectivo en un comunicado.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remarcado que el diseño del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam) se remonta al año 1997, es de carácter "voluntario" aunque se anima a su participación, es "gratuito" y "cumple los objetivos".
Fundación Ramón Areces ha adjudicado 5,2 millones de euros para investigación en enfermedades raras, cáncer, exosomas (una vía recién descubierta de comunicación entre las células), interactoma (conjunto de interacciones que regulan el funcionamiento de los seres vivos), seguridad alimentaria, energías renovables y materiales superconductores de alta temperatura.
Desde el 1 de septiembre de 2012 los inmigrantes 'sin papeles' no pueden acudir al médico en España sin abonar una factura a no ser que sean menores, embarazadas o tengan una emergencia. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ahora, a pocos meses de las elecciones, anuncia que estudia rectificar esta medida para que los afectados puedan ser atendidos por médicos de Atención Primaria.
El consumo habitual de drogas, ingesta en los últimos 30 días, crece en la Comunidad de Madrid en todas las sustancias y las prevalencia (consumo durante los últimos 12 meses) se mantiene estables o con ligeros aumentos salvo en el caso de la cocaína, que baja a niveles de 2001, aunque se eleva la edad de inicio como tónica general en la región.
La huelga del personal facultativo y de enfermería del servicio SUMMA 112 convocada por los sindicatos AMYTS y SATSE del 6 al 13 de abril ha quedado desconvocada este lunes un principio de acuerdo firmado entre la Comunidad de Madrid y dichos agentes sociales.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades, han dado el visto bueno al proyecto de Real Decreto que regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de Enfermería, lo que comúnmente se ha conocido como prescripción enfermera.
Las comunidades autónomas han dado el visto bueno por unanimidad al Plan Estratégico Nacional contra la Hepatitis C elaborado por el Ministerio de Sanidad para garantizar el acceso y la financiación de los nuevos tratamientos de última generación, que por el momento implicará tratar a unos 52.000 pacientes.
Galería fotográfica
Los artistas arropan a IU
Dos de Mayo en el Castillo de la Alameda
Maratón Madrid 2015
Dos de Mayo