Madrid
|
14
26
Madridiario
Viernes 19 de septiembre de 2014 | actualizado a las 13:44 horas
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado a conocer este viernes un proyecto piloto por el que personas con Alzheimer llevarán un código QR en la solapa de una chaqueta, en una pulsera o en un colgante y que se podrá leer desde cualquier teléfono móvil para facilitar su identificación en el caso de pérdida.
Este domingo, Madrid, al igual que otras muchas ciudades, se une en la celebración del día mundial del alzheimer. Una fecha para reflexionar acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en España y a sus familiares y cuidadores, que viven el día a día de una dolencia que cada vez afecta a más personas.
El comité de empresa del hospital Doce de Octubre ha convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza del hospital 12 de Octubre a partir de este lunes, 22 de septiembre, para denunciar la situación provocada por la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios. Junto a la huelga, la plantilla está comenzando a movilizarse con distintas concentraciones.
Este sábado comienzan las oposiciones de la Consejería de Sanidad que sacarán al mercado 3.571 plazas de médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas, matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería. Se extenderán hasta el 11 de octubre en cuatro convocatorias a las que optarán 80.418 personas.
La apertura del centro, adjudicado a la empresa IDC Salud (antes Capio), generará una importante cantidad de puestos de trabajo: empleará a 716 personas. Hasta el momento son 185.000 las solicitudes recibidas para trabajar allí a partir de octubre, momento en el que abrirá sus puertas.
La apertura del hospital de Collado Villaba estaba prevista para 2012, pero los recortes en sanidad acometidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid pospusieron su puesta en marcha. Finalmente, tal y como anunció el Ejecutivo madrileño la semana pasada, parece que abrirá sus puertas en octubre. El proceso de contratación de personal ya está en marcha.
La Unidad de Patología de la Mama del Hospital Clínico San Carlos ha empezado a utilizar la braquiterapia intraoperatoria para el tratamiento radioterápico del cáncer de mama, que posibilita que las pacientes reciban tratamiento de radioterapia en tan solo 10 sesiones administradas en 5 días consecutivos.
Carlos Mur ha sido elegido este miércoles nuevo gerente del Hospital de Fuenlabrada en sustitución de Manuel de la Fuente, que ha tenido que dimitir tras confirmarse que existió una 'fuga' de datos de pacientes del centro a dos clínicas privadas.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado este martes de los resultados de la inspección en el hospital de Fuenlabrada sobre la "fuga" de datos de pacientes, con la que se ha corroborado que hubo "irregularidades administrativas", por lo que ha procedido a aceptar la dimisión del gerente del centro.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a indemnizar con 18.000 euros a una paciente por no diagnosticar ni tratar correctamente una fractura de calcáneo.
La apertura del hospital de Collado Villaba estaba prevista para 2012, pero los recortes en sanidad acometidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid pospusieron su puesta en marcha. El centro, adjudicado a la empresa IDC Salud (antes Capio), llevaba más de dos años terminado pero cerrado, generando un gasto de más de 10 millones de euros al año a las arcas públicas.
La hermana de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, Juliana Bonoha, ha agradecido la ayuda brindada por el Gobierno español por la repatriación y la atención recibida en el hospital Carlos III aunque ha asegurado que su corazón y pensamiento siguen en Monrovia, con quienes aún sufren por el ébola con pocos recursos.
Desde el 1 de septiembre de 2012 los inmigrantes 'sin papeles' no pueden acudir al médico en España sin abonar una factura a no ser que sean menores, embarazadas o tengan una emergencia. Ha supuesto la retirada de 873.000 tarjetas sanitarias a nivel estatal. Varias ONG se unen este lunes para denunciar que "este grave ataque al derecho a la salud está durando demasiado".
Galería fotográfica
Playmobil recrea la 'batalla de Gettysburg'
La moda invade la 'milla de oro'
El diseño más vanguardista en 'Producto fresco'
Summa contemporary regresa al Matadero