Madrid
|
19
35
Madridiario
Viernes 29 de agosto de 2014 | actualizado a las 22:18 horas
La Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción ha informado vía comunicado de que la monja Juliana Bonoha Bohe ha salido del Hospital Carlos III este jueves por la mañana, ya que ha recibido el alta tras haber pasado satisfactoriamente la cuarentena, después de que fuese repatriada a España desde Liberia junto al sacerdote Miguel Pajares, que falleció días después.
El precio medio por una extracción dental en Madrid es de 54,60 euros, pero los importes oscilan de los 25 a los 95 euros (280 por ciento más) en función de la clínica que se elija. Un empaste va de los 33 a los 70 euros, una limpieza de los 30 a los 95 euros y una endodoncia de los 153 a los 240 euros. Son datos recopilados por la organización de consumidores Facua.

El portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid ha afirmado hoy que "se están falseando los datos de la gestión del hospital de Fuenlabrada" por lo que ha solicitado al Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, "que comparezca, de una vez por todas, ante la Cámara regional, de explicaciones de la gestión de este centro, y se asuman las responsabilidades oportunas".

La ansiada terapia para la hepatitis C llegó a España el 1 de agosto, fecha en la que el medicamento simeprevir, comercializado por Janssen con el nombre de Olysio, fue recibido como una tabla de salvación por los afectados. Sin embargo, las quejas entre los pacientes que denuncian no estar recibiendo el tratamiento se suceden. Según el presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Antonio Bernal, "se está dispensando sin problemas" y achaca los problemas a la "falta de información". 
La Consejería de Sanidad ha autorizado a tres aspirantes a la oposición de enfermería a poder realizar la prueba al día siguiente de la fecha establecida para la convocatoria, fijada el sábado 4 de octubre, tras haberlo solicitado por motivos religiosos.
El Gobierno no ha suspendido los vuelos de repatriación de inmigrantes africanos pese al brote de ébola que ya se ha cobrado más de 1.200 vidas en Nigeria, Sierra Leona, Liberia y Guinea Conackry. Fuentes oficiales afirman que mientras las rutas comerciales continúen abiertas con normalidad, no hay razón para adoptar otras medidas. No obstante, aseguran que los traslados se analizarán "caso por caso".
La sección sindical de UGT en el hospital de Fuenlabrada ha emitido un comunicado en el que considera "inadmisible" que se utilicen los datos confidenciales de los pacientes por parte de una una clínica privada, tal y como trascendió la semana pasada.

La Marea Blanca ha vuelto a tomar la calle para protestar contra la "falta de camas y personal" en las Urgencias madrileñas, la presunta cesión de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a un centro privado y la gestión de los cuidados del cura enfermo de ébola y ya fallecido, Miguel Pajares.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado este jueves que su partido denunciará ante la Fiscalía y la Agencia Española de Protección de Datos la filtración de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada al centro privado Los Madroños de Brunete.
UGT y trabajadores del Hospital Carlos III han desmentido que se hayan realizado pruebas para detectar el ébola al personal sanitario que ha atendido a Miguel Pajares, el cura que falleció de ébola en este centro. El miércoles, el consejero de Sanidad aseguró que se habían realizado los análisis, pero este jueves ha aclarado que se refería a controles de temperatura. El hospital ha emitido un comunicado asegurando que todo el personal pasará 21 días en observación.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha indicado este miércoles que si la investigación revela que el gerente del Hospital de Fuenlabrada es responsable directo de la cesión de datos de pacientes en lista de espera a un centro privado, "será cesado y deberá asumir su responsabilidad por ello".
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado este miércoles que el futuro del hospital Carlos III "está perfectamente definido" y se convertirá en un centro de media y larga estancia. El centro ha acogido a Miguel Pajares, el religioso enfermo de ébola, aprovechando sus instalaciones, que hasta el momento estaban destinadas a enfermedades tropicales.
La urna con las cenizas del religioso español Miguel Pajares, primer muerto por ébola en Europa, ha salido del Hospital San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para ser enterrada en el cementerio de San Isidro, en el distrito de Carabanchel.
Galería fotográfica
Los vecinos de Casa de Campo, contra el SER
7 años de abandono en Legazpi
Aguilón Golf
Accidente ciclista en la Gran Vía