Madrid
|
10
20
Madridiario
Domingo 23 de noviembre de 2014 | actualizado a las 12:43 horas
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que concede la nacionalidad española a las misioneras de la Inmaculada Concepción Helena Wolo (natural de Liberia) y Paciencia Melgar (Guinea), por haber donado su suero, después de haber superado la enfermedad del ébola, para curar a pacientes infectados por el virus como Teresa Romero.
La cooperante española de Médicos Sin Fronteras que ha viajado desde última hora de la tarde de este jueves hacia España procedente de Malí para ser tratada en el Hospital Carlos III de Madrid es una persona joven que no presenta ningún síntoma, a pesar de lo cual el Gobierno ha decidido aplicar el protocolo de seguimiento activo durante los próximos 21 días. Su avión aterrizó sobre las 10.00 en la base aérea de Torrejón.
Una cooperante española de la ONG Médicos sin Fronteras en Mali ha emprendido el viaje de regreso a España ante la sospecha de que pueda padecer ébola. Será ingresada en el Carlos III de Madrid.
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha desalojado del Pleno de la Asamblea de Madrid, junto a dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, al matrimonio conocido por la huelga de hambre que llevó a cabo la mujer para que su marido enfermo de hepatitis c recibiera tratamiento.
La sanidad pública madrileña contará con 308 millones más en 2015. Sin embargo, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad creado en 1996 para combatir la drogodependencia en la región, vuelve a ver mermado su presupuesto para 2015. Con estas cuentas, encadena ocho años consecutivos de recortes que, en total, superan los 25 millones de euros.
Un equipo de expertos de SARquavitae ha participado en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) con una comunicación oral en la que han presentado los resultados de la implantación del programa NECPAL, un programa especializado en Cuidados Paliativos y desarrollado por SARquavitae en colaboración con el prestigioso Dr. Xavier Gómez-Batiste, director del Observatorio 'Qualy', Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos. Además, la compañía ha contado con un stand propio en el Congreso, celebrado en Madrid del 13 al 15 de noviembre.
La Fiscalía de Madrid se ha mostrado en contra de la admisión de la querella presentada contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por el sacrificio del perro 'Excalibur', la mascota de Teresa Romero y Javier Limón.
La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid por vigésimo quinta vez para reivindicar la sanidad pública, protestando contra "la corrupción y la privatización" de la Sanidad.

El agua mineral con gas no eleva la tensión arterial, según el estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, el agua con gas, tanto consumida con alimentos como sin ellos, disminuye las concentraciones de aldosterona.

El Consejero de Sanidad ha comunicado este miércoles al personal del Carlos III que reservará la sexta planta del hospital a casos de ébola y enfermedades infecciosas, después de insistir en su transformación en un hospital de media y larga estancia.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha incoado diligencias contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por el sacrificio de Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón, han informado fuentes jurídicas.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contará en 2015 con un presupuesto total de 7.292.487.541 euros, es decir, 308 millones más que en el presente ejercicio que suponen un incremento del 4,4 por ciento, tal y como detalla el proyecto de presupuestos generales que se aprobará de manera definitiva a final de año. Con un ojo puesto en las elecciones de mayo, el Gobierno no contempla 'externalizaciones' esta vez, recupera los 130,6 millones que fueron recortados el año pasado y añade otros 177 millones.
Teresa Romero y Javier Limón han presentado este lunes ante la Consejería de Sanidad, a través de sus abogados, una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio de Excalibur, el perro del matrimonio que murió el pasado 8 de octubre.
Galería fotográfica
Todo el arte cabe en Ifema
El sector de la ortopedia llega Ifema
Los robots toman la capital en 'Humanoids 2014'
Las dos 'poesías' de Tiziano, en el Prado