www.madridiario.es
    

Salud

Hospital La Paz urgencias
Hospital La Paz urgencias (Autor: Gustavo Sanmiguel)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz, que este año cumple su 50 aniversario, con las que sus dimensiones crecerán un 30 por ciento, con el objetivo de mejorar la asistencia y la estancia del paciente y su familia.
Médicos del hospital La Paz ven una operación quiruúrgica de endoscopia en el corazón desde una sala de pantallas contigua al quirófano.
Médicos del hospital La Paz ven una operación quiruúrgica de endoscopia en el corazón desde una sala de pantallas contigua al quirófano. (Autor: Juan Luis Jaén)
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este jueves que en el mes de noviembre el 60 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos de la región operarán también por las tardes, con el fin de reducir las listas de espera.
Operación quirúrgica de cateterismo en La Paz
Operación quirúrgica de cateterismo en La Paz (Autor: Juan Luis Jaén)

Un total de 72.755 personas estaban el pasado mes de junio pendientes de operarse en la Comunidad de Madrid, de las cuales 35.829 estaban haciendo cola voluntariamente para ser intervenidas en un hospital de su elección.
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Autor: Juan Luis Jaén)

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad propone a las comunidades que ofrezcan atención sanitaria a los inmigrantes irregulares siempre que lleven al menos 6 meses empadronados y se encuentren en "situación de vulnerabilidad o exclusión", y ha asegurado que el Ministerio del Interior no conocerá los datos de los ciudadanos que soliciten esta atención y queden registrados en la base de datos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Jesús Sánchez Martos visita la UCI del Hospital Gregorio Marañón.
Jesús Sánchez Martos visita la UCI del Hospital Gregorio Marañón. (Autor: Kike Rincón)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este lunes que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria, y que, por ello, su departamento "está valorando la forma legal de poder modificar la ley".
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, recomienda adoptar hábitos saludables y modificar previamente los horarios de sueño para prevenir el malestar genérico derivado del 'estrés postvacacional', según ha informado mediante un comunicado.
Lavapies centro de Salud con inmigrantes a la entrada
Lavapies centro de Salud con inmigrantes a la entrada (Autor: Juan Luis Jaén)

El sindicato CSIT Unión Profesional ha solicitado este viernes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que emita "instrucciones" que regulen "de forma específica" la asistencia médica a la población 'sin papeles', al entender que en las directrices recibidas en los centros sanitarios esta semana "no se especifica si esta población tiene acceso a la prestación farmacéutica o a tramitar pruebas y consultas de atención hospitalaria no urgente".
Inmigrantes salen de un centro de salud en Lavapiés
Inmigrantes salen de un centro de salud en Lavapiés (Autor: Juan Luis Jaén)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido a los centros de salud una nueva circular sobre la forma de atender a los inmigrantes irregulares y que precisa que se curse su asistencia bajo la fórmula 'Transeúnte Sin Permiso de Residencia' (TIR). Así lo detalla el documento remitido el pasado lunes a los directores de centros de salud de la Comunidad de Madrid por parte de la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria.
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación del contrato para el suministro de vacunas contra el meningococo C para 2015 y 2016 por un importe de 8,74 millones de euros para prevenir enfermedades como la meningistis, la neomonía o infecciones generalizadas.
Centro de salud Lain Entralgo
Centro de salud Lain Entralgo (Autor: Juan Luis Jaén)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que la mayoría de los centros sanitarios de la región están atendiendo a los inmigrantes, con o sin documentación, "con normalidad", después de que el pasado viernes enviara una circular interna con instrucciones en este sentido.

0,203125