Madrid
|
11
25
Madridiario
Sábado 23 de mayo de 2015 | actualizado a las 03:07 horas
La lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 35 por ciento en los dos últimos años, fundamentalmente a costa de los pacientes que rechazan ser derivados a otro hospital de referencia, por lo general una clínica privada, según se desprende de un informe elaborado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quiere abrir los quirófanos por la tarde tanto para listas diagnósticas como para reducir listas de espera, poniendo fin a la derivación a centros concertados.
A Miguel Ángel Cortés le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que ataca al sistema nervioso central, hace más de 20 años. Sin embargo, ha conseguido, con esfuerzo y disciplina, llevar una vida normal. Madridiario le ha entrevistado en la sede de la Fundación Salud 2000, una entidad que se dedica a la promoción de la investigación biomédica, la difusión del conocimiento y la defensa de la salud.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves la convocatoria del proceso selectivo para 801 plazas de personal sanitario estatutario.
Diversas plataformas por la Sanidad Pública han acudido este domingo a una nueva edición de la Marea Blanca, que se desarrolla en plena campaña electoral, para reclamar la derogación de los decretos y leyes que permiten la externalización y auditorías urgentes de los contratos con empresas concesionarias "de todos los servicios privatizados" de cara a lograr su reversión.
La Plataforma de Afectados para la Hepatitis C (PLAFHC) de Madrid ha denunciado la actitud "calumniosa e injuriosa" del actual presidente de la plataforma, Mario Cortés, al que acusan de presuntas agresiones, "tanto físicas como verbales", contra otros miembros de la plataforma.
Este jueves, 7 de mayo, unos 81.300 trabajadores de la sanidad pública madrileña están llamados a votar para elegir a sus representantes sindicales ante la Administración sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Casi 5.000 profesionales de la sanidad pública madrileña están estos días tomando posesión de sus nuevas plazas, conseguidas ya sea por oposición o concurso de traslados. El proceso supondrá que miles de pacientes verán en los próximos días que les han cambiado de médico de familia, de pediatra, de enfermero o de especialista. Los sindicatos critican que el proceso de incorporación se está desarrollando sin apenas información y de una manera muy precipitada.
El Tribunal Constitucional (TC) ha concluido que el carácter público del sistema de la Seguridad Social no se ve cuestionado por fórmulas de gestión indirecta, y ha desestimado la mayor parte del recurso de inconstitucionalidad presentado hace un par de años por 50 senadores socialistas contra la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales y hasta 27 centros de salud, prevista en dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está estudiando levantar el bloqueo de la vacuna de la varicela que impuso hace dos años para que pueda volver a comprarse en las farmacias.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha retirado del mercado el ibuprofeno Kern Pharma 40 mg/ml suspension oral EFG, en frasco con 150 ml.
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que se acerquen a donar sangre en las jornadas previas al Puente del 1 de Mayo dado que en los días festivos descienden mucho las donaciones y es necesario mantener las reservas de sangre. Estos días se necesitan especialmente los grupos A-, A+ y 0-.
Galería fotográfica
Blake se transforma en el Doctor Jekyll
El arte de las tapas, en el Matadero
Los madrileños eligen su rosa preferida
IU, contra la Ley de Horarios Comerciales