www.madridiario.es
    

Salud

El Hospital Clínico San Carlos ha puesto en marcha una web para que los pacientes puedan cambiar o anular sus citas de consultas y pruebas diagnósticas en el centro hospitalario, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Empleo libro turismo. La hostelería es otro yacimiento de empleo turístico. en la imágen, la cocina del restaurante centenario La Bola.
Empleo libro turismo. La hostelería es otro yacimiento de empleo turístico. en la imágen, la cocina del restaurante centenario La Bola. (Autor: Kike Rincón)

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recordado este sábado a la ciudadanía en un comunicado la necesidad de extremar en verano los hábitos de higiene y de manipulado de alimentos para prevenir infecciones alimentarias, ya que el calor favorece el crecimiento de bacterias si los alimentos no están bien conservados.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad (Autor: Kike Rincón)
icono comentarios 1 comentario
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este viernes que en las urgencias de los hospitales los familiares "no podrán estar más de hora y media sin información clínica" y que "cuando alguien ingrese en un hospital en urgencia, podrá estar acompañado por su ser querido", tal y como adelantó el consejero en declaraciones a Madridiario.
Donante de sangre
Donante de sangre (Autor: MDO)
La Consejería de Sanidad facilitara desde este sábado la donación de sangre en su red de hospitales públicos proporcionando aparcamiento gratuito durante tres horas a todos aquellos que quieran llegar en su coche particular para donar en las Unidades de Donación de los distintos centros sanitarios.
Vacuna contra la varicela Varivax.
Vacuna contra la varicela Varivax. (Autor: Kike Rincón)

Las comunidades autónomas han aceptado "por consenso" la propuesta del Ministerio de Sanidad de financiar la vacuna de la varicela a edades tempranas, en una primera dosis a los 12-15 meses y una segunda a los 3-4 años, y no solo a los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad como hasta ahora.
Cierre del Sanatorio Esquerdo por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Cierre del Sanatorio Esquerdo por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Autor: Kike Rincón)

icono comentarios 1 comentario
La Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente la actividad del Sanatorio Esquerdo, un hospital psiquiátrico privado situado en la Avenida de los Poblados, tras detectar "irregularidades" que "comprometen la seguridad de los pacientes".
La Asamblea de Madrid ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que se acuerda pedir a la Comunidad de Madrid que, "en menos de 30 días", tome medidas para asegurar que los inmigrantes irregulares que residen en la región tengan acceso pleno a la atención sanitaria y farmacéutica del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Unas doscientas personas acuden a la Marea Blanca en su 34ª edición para reivindicar
Unas doscientas personas acuden a la Marea Blanca en su 34ª edición para reivindicar "revertir lo privatizado" (Autor: @MareasCiudadana )

La Marea Blanca ha cambiado este domingo, en su 34ª edición, su tradicional recorrido por las calles madrileñas por una convocatoria frente al Ministerio de Sanidad, a la que han acudido cerca de doscientas personas para reivindicar la necesidad de "rescatar lo público" y "revertir" lo privatizado.
Archivo. Cabecera de la Marcha de la Marea Blanca.
Archivo. Cabecera de la Marcha de la Marea Blanca. (Autor: Pedro García Gómez)

La Marea Blanca se concentrará este domingo a las 12.00 horas, frente al Ministerio de Sanidad, en su 34ª edición para expresar "su rotundo rechazo a las políticas de recortes sanitarios que parece que no van a ser corregidas por el nuevo Gobierno", según ha informado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) en un comunicado.
La Consejería de Sanidad ha lanzado la campaña de prevención frente a la leishmaniasis (o leishmaniosis) y aconseja sobre todo reforzar las precauciones en la zona suroeste de la región, donde a pesar de ser una dolencia poco frecuente hubo en 2010 un "aumento importante" del número de casos en Fuenlabrada, Leganés, Humanes de Madrid y Getafe.

0,15234375