www.madridiario.es
Oposiciones para Enfermería (archivo)
Oposiciones para Enfermería (archivo)

Cambio de fecha en las oposiciones de Enfermería para tres aspirantes por motivos religiosos

La Consejería de Sanidad ha autorizado a tres aspirantes a la oposición de enfermería a poder realizar la prueba al día siguiente de la fecha establecida para la convocatoria, fijada el sábado 4 de octubre, tras haberlo solicitado por motivos religiosos.
Así aparece en una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que convoca para estos casos la prueba selectiva el 5 de octubre. En la resolución se recuerda que existe un acuerdo estatal con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, en el que se establece que los exámenes, oposiciones o pruebas selectivas convocadas para el ingreso de la administración, que hayan de celebrarse entre las puestas del sol del viernes y las puestas del sábado, serán señalados en una fecha alternativa para los fieles de la Unión de Iglesias Adventistas del Séptimo Día y otras iglesias evangélicas dentro de la federación, cuyo día de precepto sea el sábado, cuando no haya causa motivada que lo impida.

Aparte, indica que existe otro acuerdo estatal con la Federación de Comunidades Israelitas de España en el que se establece que los exámenes, oposiciones o pruebas selectivas convocadas para el ingreso en la administración, que hayan de celebrarse el sábado y en otras festividades destacadas de esta confesión recogidas en el acuerdo, serán señaladas en una fecha alternativa para los judíos que lo soliciten, cuando no haya causa motivada que lo impida. Asociaciones de enfermería madrileñas se han visto sorprendidas por la noticia porque los aspirantes concurren a una prueba para una profesión que no tiene horarios fijos.

Al respecto, desde la Consejería de Sanidad han explicado que la Comunidad garantiza las condiciones de la prueba para todos los que concurran. Además, detallan que es la primera situación de estas características que se produce en la última década. La Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid establece la realización de oposiciones para dar cobertura a 1.600 plazas de enfermería para las que se han presentado 43.506 candidatos. 

Más información:

Los oposiciones de Sanidad empezarán el 20 de septiembre

Sanidad convoca las 1.600 plazas de Enfermería prometidas

100.000 opositores para 3.571 plazas en Sanidad

Oferta de empleo público de 2014

2009: la Comunidad aprobará 10.700 plazas para profesores y sanitarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.