www.madridiario.es
José Manuel López encabeza la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid
José Manuel López encabeza la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid

José Manuel López será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

José Manuel López será el candidato de Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, tras salir elegido en las primarias autonómicas que ha celebrado el partido liderado por Pablo Iglesias. López ha obtenido 9.670 sufragios de los 14.363 participantes, lo que representa un 84 por ciento de apoyo de los participantes en los comicios.

Los electores también han elegido la lista que le acompañará, procedente fundamentalmente de la lista que presentó su candidatura de confluencia, en la que incluían miembros de Equo o Convocatoria por Madrid, la plataforma que creó Tania Sánchez tras salir de IU. En primer lugar ha quedado la abogada y profesora asociada de Derecho Penal en la Universidad Carlos III Lorena Ruiz-Huerta (9.388 votos), seguida por el tertuliano y politólogo de Juventud sin Futuro Ramón Espinar (8.837) -ha pasado del decimoséptimo al tercer puesto de la lista-, la activista Beatriz Gimeno (9.158), Pablo Padilla (8.552) afín a Luis Alegre, Celia Salazar-Alonso (8.942) activista de la Marea Verde y afín a la corriente crítica de Miguel Urbán junto a Jacinto Morano (8.527), ubicado en el séptimo lugar; en octavo lugar ha quedado Carmen San José (8.781), activista de la Marea Blanca.

Continúan la lista hasta el vigésimo puesto: Emilio Delgado, María Espinosa exdiputada y exmilitante de IU y miembro de Convocatoria por Madrid, el economista y experto en Derecho Laboral Santiago Eduardo Gutiérrez, la consejera regional de Podemos Jazmín Beirak, el miembro de Anticapitalistas Raúl Camargo, Raquel Huerta, el cofundador de Equo Alejandro Sánchez que ha caído varios puestos, al contrario que la activista de Juventud sin Futuro y 15M Isabel Serra, Isidro López, Clara Serra, Miguel Ardanuy y Olga Abasolo.

Tras la finalización de las primarias abiertas este lunes Podemos ya cuenta con los candidatos y candidatas que concurrirán al próximo ciclo electoral autonómico del mes de mayo. En estas primarias han votado 48.023 personas a través de la plataforma de Agora Voting. En http://primarias.podemos.info/ pueden consultarse las listas completas de Podemos para este ciclo electoral.

Más información:

Comienzan las votaciones de las primarias de Podemos a la Comunidad

Podemos presenta su lista unitaria para la Comunidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.