Rouco Varela preside la Eucaristía de la reinauguración

La iglesia de las Fuentes vuelve a abrir sus puertas a los feligreses

Tras nueve meses cerrada por obras de demolición y reconstrucción, el 11 de octubre volvieron a celebrarse misas en la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes, en el Barrio del Pilar. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió la solemne Eucaristía.
Con las obras, la parroquia perdió unos ochenta metros cuadrados de terreno para cumplir con la distancia respecto a las casas adyacentes. "Aún así ha quedado muy bonita y más acogedora. Incluso ahora, con la nueva distribución de los bancos, cogen más feligreses que antes", dijo el párroco de la iglesia, Eusebio Cañas.

Además, se modificó la distribución interior del templo. El altar se ha situado a la izquierda y, según el cura, "ha ganado en luminosidad, porque se han incorporado tres nuevas vidrieras" a las 14 ya existentes. Asimismo se cambió de lugar la imagen de la Virgen de las Fuentes, que en vez de estar junto al altar, "está de frente a la puerta de entrada, en un gesto como de recibimiento a los fieles", añadió.

La demolición de la parroquia, que se inició el 8 de enero de este año, llegó después de más de 20 años de enfrentamientos entre los vecinos, que se quejaban de que el templo estaba muy cerca de las viviendas, y de la comunidad religiosa. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia obligó a su demolición. El Ayuntamiento de Madrid asumió los gastos tanto de las obras de demolición, como de reconstrucción.

"Tenemos mucho que agradecer al Ayuntamiento, porque en todos estos años, hemos contado con el apoyo primero del ex alcalde, José María Álvarez del Manzano, y después, del actual regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, quienes hicieron todo lo posible para que no se demoliera", contó la representante del Arzobispado de Madrid y al frente de la comisión de obras, María Rosa de la Cierva.

Aunque ya se habían celebrado un par de misas, el 11 de octubre a las 19.00 horas el cardenal Rouco Varela presidió la solemne eucaristía, a la que también asistieron Ruiz Gallardón, Álvarez del Manzano, así como la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez. Durante la eucaristía. Rouco Varela reinauguró el templo y lo bendijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.