Madrid
|
9
21
Madridiario
Miércoles 23 de abril de 2014 | actualizado a las 11:10 horas
2007-12-20 00:00:00
|
MDO
Nuevos cursos de formación ayudarán a los desempleados en Alcalá
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado 16 nuevos cursos de formación para desempleados a través del Ente Público Empresarial ‘Alcalá Desarrollo’. Todos los cursos son gratuitos y las inscripciones se formalizan en la sede de 'Alcalá Desarrollo'.


Autor: MDO
La edil de Desarrollo Económico y Empleo, Marta Viñuelas, ha señalado que la programación para los cuatro primeres meses del próximo año incluye “16 cursos con un volumen total de 2.869 horas de formación para personas en situación de desempleo y para aquellas personas que tienen contratos de trabajo con una duración inferior a tres meses o de menos de 20 horas semanales”. Los cursos programados dan respuesta a la necesidades de formación detectadas en un análisis realizado en el marco del Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo de Alcalá.

Inglés, técnicas avanzadas de secretariado, práctica contable administrativa, gestión administrativo fiscal de PYMES, fisioterapia especializada en discapacidad, cuidador/a infantil, monitor/a de mantenimiento para la Tercera Edad, asistente de geriatría, energías renovables, auditorías en sistemas de calidad, especialización en poda de especies arbóreas y diseño o programación de páginas son algunas de las propuestas.

“Tenemos  el compromiso y la responsabilidad de diseñar e impartir una formación de calidad dirigida a cubrir las necesidades de nuestras empresas y del mercado de trabajo tanto local como a nivel autonómico”, según Viñuelas, sin olvidar que es preciso ofrecer reciclaje y actualización a quienes buscan empleo.

Estas nuevas áreas atienden de forma más específica las actuales necesidades formativas. “El mercado de trabajo es cada vez más complejo y especializado, ya no es posible  poner en marcha únicamente una formación generalista, sino que tanto las empresas como los propios trabajadores demandan cursos específicos y dirigidos a colectivos concretos, por su titulación académica y experiencia profesional”, ha asegurado Viñuelas.