Madrid
|
9
21
Madridiario
Miércoles 23 de abril de 2014 | actualizado a las 11:10 horas
2007-11-08 00:00:00
|
MDO/EP
Elorriaga asegura la vigilancia de los forestales en la Cañada Real
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, aseguró este jueves que los agentes forestales seguirán ejerciendo "sus labores de vigilancia" en la vía pecuaria de la Cañada Real Galiana "en su ámbito específico de actuación", y reclamó la actuación de ayuntamientos de la región, del Ministerio de Interior y de la Delegación del Gobierno para aportar soluciones.


Autor: MDO
En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Elorriaga señaló que "los agentes forestales y la Policía son competentes para las funciones que se precisan" en la Cañada Real y se apoyó en la Ley 8/1989 de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, atribuye la vigilancia de vías pecuarias a los agentes forestales y ambientales de la región, para su razonamiento.

Además, la consejera de Medio Ambiente matizó que la actuación de los agentes forestales incluye la "paralización cautelar de todo nuevo asentamiento que se produzca", y añadió que la Comunidad de Madrid "se suma a la búsqueda de soluciones" para acabar con este problema.

"Confiamos que la actuación del resto de las administraciones sea igualmente rápido y eficaz", afirmó Elorriaga, que reclamó la "actuación de los ayuntamientos de la región, en el ámbito urbanístico, y el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, en la seguridad y el orden público".   

Elorriaga concluyó diciendo que "en este asunto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no puede seguir castigando a Madrid".


ETIQUETAS: Madrid