Cristina Cifuentes se postula a la presidencia del PP madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido como presidenta de la gestoria del PP de Madrid y ha anunciado que se ha postulado a presidir la formación.

Cristina Cifuentes ha informado este martes que presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid y que dimite como presidenta de la gestora. Corresponde ahora al secretario general, Juan Carlos Vera, asumir la responsabilidad de estar al frente de la gestora hasta que se celebre el Congreso regional.

La presidenta regional dimite de sus cargos en la gestora un año después de que Esperanza Aguirre lo hiciera como presidenta de la formación azul en Madrid el 14 de febrero de 2016, después de conocerse varias informaciones que relacionaban al partido con corrupción. Días antes presentó, también, su renuncia como secretario general Ignacio González. "Asumí la responsabilidad de presidir la Gestora del Partido Popular de Madrid en unos momentos especialmente difíciles, tras las renuncias de Ignacio González y Esperanza Aguirre", ha asegurado Cifuentes.

"Me habréis oído citar en más de una ocasión esa famosa frase de Julio César que dice que 'Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente'. Pues bien, ya hemos llegado al río y quiero cruzar el puente y por eso os anuncio que he decidido presentarme como candidata a presidir el PP de Madrid", ha anunciado. A la vez que ha destacado que la decisión de presentarse no ha sido fácil. "Es una decisión que he tomado después de pensarlo mucho y consultarlo con muchas personas".

Dos han sido los motivos fundamentales para dar el paso, ha seguido diciendo: "el apoyo y cariño" encontrado en la militancia estos meses y "el convencimiento de que el proyecto colectivo que iniciamos hace un año no puede detenerse ahora". "No debemos dar ni un paso atrás en ese objetivo compartido de revitalizar el partido, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar nuestra credibilidad ante los ciudadanos. Tenemos que seguir avanzando", ha insistido. "El PP de Madrid que hemos empezado a construir entre todos, tiene que consolidarse como un referente de las políticas de centro; del compromiso con todos aquellos que lo están pasando mal; un referente también de la defensa de la libertad, de la calidad en la prestación de los servicios públicos. Y de la honestidad en la gestión", ha continuado.

Cifuentes anima a que haya otras candidaturas

Y ha animado a otros a que se presenten en el proceso congresual, porque el PP "por fortuna no es una secta", "no existe un pensamiento único" y "el debate de ideas fortalece el proyecto común". "Si en el camino que hoy inicio encuentro a otros compañeros que aspiran también legítimamente a presidir el partido, confrontaré ideas y propuestas, siempre desde la lealtad, nunca desde la consideración de que tener una visión distinta del partido, convierte al compañero en enemigo. Porque esto es lo que nos diferencia de otras formaciones políticas", ha asegurado refieriendose a las peleas internas en Podemos.

Por otra parte, ha manifestado que una "bicefalia" entre el Gobierno y el partido no sería buena para ninguna de los dos organismos, porque "podría introducir un elemento distorsionador" que entorpecería la gestión. Además, ha recalcado que tiene "un proyecto ilusionante" para el partido "que va muy unido al proyecto de Gobierno en la Comunidad de Madrid, van a la par". De hecho, ha dicho que ése ha sido uno de los motivos por los que ha decidido presentarse candidata a presidir el partido, una decisión que tomó "con el conocimiento, obviamente" tanto de Mariano Rajoy como de María Dolores de Cospedal.

"Me gustaría presidir el Partido Popular de Madrid, porque quiero al Partido Popular de Madrid. Y creo de corazón que merece la pena luchar por él y por sus militantes, que son lo mejor que tiene el partido". "Prometo seguir trabajando con transparencia, con cercanía, con humildad y con honradez, que deben ser siempre las señas de identidad del Partido Popular de Madrid", ha agregado.

Los primeros que la presidenta regional dará a partir de ahora será "buscar los avales (los candidatos deben presentar un mínimo de 90 avales) y en cuanto los tenga, en los plazos que establezca la Gestora, presentarlos. Y cuando comience la campaña electoral lo que haré es patearme la Comunidad de Madrid, las sedes, hablar con nuestra gente, lo mismo que hasta ahora". "No voy a hacer una campaña electoral de masas ni desde luego que cueste dinero", ha concluido. La gestora ha informado este martes que la campaña a la presidencia del PP de Madrid se desarrollará entre el 25 de febrero y el 11 de marzo. Aún no hay ninguna candidatura presentada y Cifuentes registrará la suya en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.