www.madridiario.es
Lorena Ruiz Huerta Clara Serra.
Ampliar
Lorena Ruiz Huerta Clara Serra. (Foto: Kike Rincón)

Ruiz-Huerta contempla "modificaciones forzosas" en el Grupo Parlamentario de Podemos tras su designación como portavoz

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha avanzado este martes que habrá que hacer "modificaciones forzosas" en la estructura del Grupo Parlamentario a raíz de su designación en sustitución de José Manuel López, de quien ha dicho que puede que tenga "deseo de incorporarse activamente a alguna comisión".

Ruiz-Huerta, que además de formar parte de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía preside la Comisión de Estudio de la Deuda, ha señalado que no va a tener tiempo para conservar dichas responsabilidades, y ha señalado que no es posible compatibilizar la presidencia de la Comisión de Estudio de la Deuda con la Portavocía del Grupo Parlamentario, ya que las sesiones de la comisión coinciden con la Junta de Portavoces y la rueda de prensa posterior.

Así, en su primera rueda de prensa como titular de la Portavocía del Grupo Parlamentario, ha hablado de la necesidad de hacer "modificaciones forzosas", para agregar que "el propio José Manuel López tendrá deseo de incorporarse activamente a alguna comisión". Según ha avanzado, este miércoles tienen prevista una reunión de grupo donde se abordarán estas cuestiones.

Por otro lado, ha dado por terminado el proceso interno que comenzó con la Asamblea Ciudadana que culminó con la elección de un nuevo Consejo Ciudadano y, a continuación, de una nueva dirección de grupo.

"Tenemos muchas ganas de construir un proyecto fuerte que sea verdaderamente una alternativa al PP que lleva tanto años de hegemonía en el Gobierno y que creemos que es una urgencia, que es una prioridad, porque la gente en nuestra región lo pasa mal", ha señalado Ruiz-Huerta.

En este sentido, ha apostado por llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2019 para hacer una política "radicalmente transformadora que cambie de verdad la vida de la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.