Foto de familia de los premiados de 2014
Foto de familia de los premiados de 2014

Madridiario entrega sus premios en una gala que abarrotó el Westin Palace

Madridiario, primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega este lunes de sus Premios Madrid, que este año alcanzan su duodécima edición y que se han visto marcados por la renuncia al trono de Juan Carlos I. Más de 300 invitados, entre representantes del panorama político, económico y social madrileño, comentaron en 'corrillos' la noticia y arroparon a los galardonados del año: Adriana UgarteDiego Pablo Simeone y el actor Arturo Fernández (premios Mujer del Año, Hombre del Año y Toda una Vida, respectivamente), el equipo de basket Rivas Ecópolis, el restaurante Diverxo, el Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Turismo de Marruecos, la Universidad Alfonso X El Sabio, el Hospital Niño Jesús y el nuevo barrio de Valdebebas.

Un año más, el lujoso hotel The Westin Palace ha sido el escenario elegido por este digital para acoger la gala de entrega de sus premios, donde el director del periódico, Pedro Montoliú, ha aprovechado la ocasión para presentar el libro 'Made in Madrid', editado por Madridiario bajo el sello Foro Madrid Debate. En este primer volumen -el segundo saldrá el año 2015- se hace un repaso exhaustivo de la economía madrileña, sector a sector. Un trabajo periodístico que conjuga amenidad y rigor y que ha contado con la colaboración de 80 expertos, entre profesionales, empresarios, directivos y plíticos, para reflejar la cara más puntera de nuestro tejido empresarial. Montoliú ha calificado esta publicación de "una herramienta para el público general que servirá para que los propios madrileños conozcamos nuestra comunidad y las ciudades en las que vivimos".

La gala, presentada por la periodista Nieves Herrero y el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha estado marcada por las alusiones a la abdicación del rey. Comenzó con la entrega del premio al hospital Niño Jesús como mejor Iniciativa Sanitaria "por las continuas iniciativas pioneras que en sus 137 años de existencia ha desarrollado en pro de la salud y el bienestar infantil". El galardón lo recogió la directora gerente del hospital, Margarita González, de manos de Ángel García, más conocido como el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. "Este premio es de los profesionales del hospital, que son los que se preocupan del tratamiento y del trato de los pacientes sin olvidar a las familias y sus problemas", indicó González en sus palabras de agradecimiento. El hospital Niño Jesús, de titularidad pública, cuenta en la actualidad con más de 1.300 profesionales.

El Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid recibió el premio Iniciativa Empresarial a juicio del jurado (compuesto por 18 periodistas de diferentes medios de comunicación madrileños) "por la trascendencia que su labor tiene para el desarrollo del sector asegurador". La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, hizo entrega del premio al presidente del Consejo (que aglutina 52 colegios que representan a unos 14.000 mediadores de seguros), José María Campabada y a la presidenta del Colegio de mediadores de Madrid, Elena Jiménez de Andrade.

Como mejor Iniciativa Educativa, el premio fue para la Universidad Alfonso X el Sabio "por haber desarrollado en sus 20 años de existencia una labor educativa innovadora y orientada a la inserción laboral de sus alumnos en la sociedad". Y es que esta universidad ha implantado "un modelo educativo pensado, sobre todo, en la 'empleabilidad' los estudiantes", según explicó el presidente de esta institución educativa, Jesús Núñez, tras recoger el galardón que le entregó el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.

El restaurante Diverxo, tres estrellas Michelín, recibió el galardón en la categoría de mejor Iniciativa Cultural en la persona de su chef, David Muñoz, y de su directora de sala, Ángela Montero, "por haber situado a Madrid en el top de la gastronomía mundial". Ambos destacaron los valores culturales de la gastronomía e hicieron un repaso de los "muchísimos sacrificios" realizados para hacer funcionar el proyecto. Montero admitió que, de todos los reconocimientos que el restaurante ha recibido hasta el momento, "éste es el más afín a mí, porque yo no concibo la vida sin cultura ni espectáculo y Diverxo es eso, cultura y espectáculo". El premio fue entregado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Acto seguido, Marruecos recibió de manos de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, el merecido galardón, a juicio del jurado como mejor Destino turístico y de golf "por la calidad y equilibrio de su atractiva oferta turística y deportiva". Tras recordar que 700.000 españoles viajan cada año al país vecino, el director de la Oficina de Turismo de Marruecos en España, Mohammed Sofi, manifestó su convencimiento de que "este premio signifique que estamos en el buen camino, que lo estamos haciendo bien" y animó al auditorio a visitar el país.

El equipo femenino de baloncesto Rivas Ecópolis fue reconocido en la categoría de Iniciativa Deportiva, "por haber impulsado al baloncesto femenino en la Comunidad de Madrid, en general, y el de Rivas, en particular, hasta su nivel más alto". La baloncestista Amaya Valdemoro, que fue premiada por Madridiario en 2012 como Mujer del año, y el exjugador Juan Antonio Corbalán ha entregado el galardón al presidente del equipo, José Luis Pérez Cereceda, que el pasado 26 de abril ganó la liga nacional. 

También recibió una de las estatuillas del escultor José Miguel Utande el nuevo barrio de Valdebebas, al ser elegido como mejor Iniciativa Urbanística del año"por su diseño sostenible y el uso de la tecnología volcada en los ciudadanos" La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la encargada de entregar el premio a César Cort, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas. "Valdebebas ya es un éxito" aseguró Cort tras agradecer que este proyecto, que beneficiará a muchas familias, se haya podido "hacer realidad".

Tras todas estos reconocimientos, le llegó el turno a los premios 'estrella'. Sin embargo, el gran ausente de la velada, por encontrarse  con su familia en Argentina, fue Diego Pablo Simeone, elegido por unanimidad Hombre del Año por el jurado por la "brillante temporada" basada en el "partido a partido", de acuerdo con la filosofía del 'cholismo'. En su lugar ha recogido la estatuilla Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, de manos del madridista Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. "Hay pocas cosas del 'Cholo' que no sepan ustedes, es un hombre trabajador serio y que vive por sus ideales", ha remarcado Cerezo tras asegurar que Simeone le quiere dedicar el premio "a todos los madrileños".

La que sí acudió a la cita ha sido la Mujer del Año, que en 2014 ha recaído en la joven actriz Adriana Ugarte, por su interpretación en la exitosa serie televisiva 'El tiempo entre costuras'. Entre rodaje y rodaje, saca tiempo para poner a la venta su propia línea de lencería y ultima sus estudios universitarios de Filosofía. Ugarte agradeció a Madridiario el premio y se lo dedicó a todo el equipo de la serie. "Al final ruedas una serie, la emites, das entrevistas, vas a los photocall... pero tú no eres la cabeza de nada", indicó durante su intervención. El galardón lo entregó el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echevarria.

Por último, el actor Arturo Fernández fue el personaje destacado del año en la categoría Toda una Vida por su dilatada trayectoria profesional en los escenarios de toda España. Nieves Herrero, que admitió que siente "pasión por él" quiso agradecer personalmente a Fernández que sea "un galán y un hombre muy atractivo por dentro y por fuera". Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, fue el encargado de entregar la estatuilla al actor. "Chatines, muchísimas gracias por los magníficos elogios, pero os habéis quedado cortos", dijo Fernández para arrancar las risas del público. Y tras esta pequeña broma, recordó que llegó a la capital un 9 de septiembre de 1950 y "Madrid me acogió con el cariño que siempre  acogen los madrileños a todos los que no hemos nacido en esta bella ciudad. Gracias, Madrid, muchísimas gracias".

La ceremonia pudo seguirse en directo a través de Internet por las páginas de MadridiarioDiariocrítico y la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (RIDDD), además de en Youtube, gracias a MDCTV, así como a las redes sociales mediante la etiqueta (hashtag#PremiosMadrid.

 

Más información:

Madrid arropa a los mejores del año
Todo sobre el libro 'Made in Madrid, publicado por Madridiario
/ Descargue gratis el libro en PDF

REPORTAJES DE LOS PREMIADOS:

Mujer del Año: Adriana Ugarte
Hombre del Año: Diego Pablo Simeone
Toda una Vida: Arturo Fernández
Iniciativa Sanitaria: hospital Niño Jesús
Iniciativa Deportiva: equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis
Iniciativa Cultural: restaurante Diverxo
Iniciativa Educativa: Universidad Alfonso X El Sabio
Iniciativa Urbanística: Valdebebas
Iniciativa Empresarial: Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid
Iniciativa Turística y de Golf: Marruecos

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.