Madrid
|
12
27
Madridiario
Miércoles 22 de octubre de 2014 | actualizado a las 08:19 horas
Pedro Calvo recorrió en autobús el nuevo trazado
|

La EMT amplía las líneas 142 y 145 en el Ensanche de Vallecas

La EMT de Madrid ha ampliado sus líneas 142 y 145 en nueve y seis kilómetros, respectivamente, la primera desde este lunes y la segunda a partir del martes, para dar servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas.


Autor: MDO
El delegado del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, recorrió este martes en autobús parte del nuevo trazado por este barrio, en el que está previsto que residan 80.000 familias. Estas líneas dispondrán de otros cinco vehículos más.

A partir de ahora la línea 142, que hacía el recorrido Pavones-Barrio Vilano, suma 25 nuevas paradas, entre las que se incluye la conexión con el nuevo Centro de Salud situado en la calle de La Granja de San Ildefonso.

Esta línea cubrirá su servicio con nueve autobuses, lo que significa un intervalo de 10 minutos en hora punta en día laborable y de 13 minutos el resto de la jornada.

Respecto a la línea 145, que transitaba entre la plaza Conde de Casal y el barrio de Santa Eugenia, añade a su recorrido 21 nuevas paradas hasta llegar al Ensanche de Vallecas.

En este caso, estará servida con seis autobuses, lo que garantiza un intervalo de 13 minutos en hora punta en día laborable y de 15 minutos el resto del día. Entre ambas líneas se espera transportar una media de 11.200 viajeros en día laborable. La ampliación favorece, además, una mayor intermodalidad, es decir, las posibilidades de realizar conexiones con otros medios de transporte.