Madrid
|
18
32
Madridiario
Miércoles 20 de agosto de 2014 | actualizado a las 14:37 horas
El regidor acudió para esclarecer el 'caso Porto'
2007-10-02 00:00:00
|
MDO/EP
El alcalde de Villanueva de la Cañada comparece ante el juzgado
El alcalde de Villanueva de la Cañada, el popular Luis Partida, compareció este martes ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles para ponerse a "disposición de la Justicia" y "colaborar" en todo lo que pueda para esclarecer el 'caso Porto', en el que se investiga su implicación, junto con el ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid Enrique Porto, en una supuesta trama de corrupción urbanística cometida en este municipio madrileño.


Autor: MDO
El abogado de Partida, Javier Gómez de Liaño, señaló que su defendido decidió acercarse al Juzgado que instruirá la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción para "informarse" de su contenido y de los presuntos delitos que se le imputan, entre ellos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Gómez de Liaño indicó que su cliente niega los hechos, entre los que figura la aprobación del Plan Parcial de Urbanismo relativo al sector I Los Pocillos, que incluía los terrenos de un monte declarado suelo no urbanizable protegido.

"La acusación es incierta", aseveró el letrado, quien subrayó que Partida "ha actuado en todo momento con absoluto respeto a la ley. Además, insistió en que "no hay indicios" de su vinculación a esta trama urbanística, que fue denunciada el 7 de noviembre de 2006 por los socialistas.

Gómez de Liaño, ex magistrado de la Audiencia Nacional, ejerce también la defensa de la esposa de Partida, la arquitecta municipal Juana Manrique, y de los técnicos José Gil Granizo y Luis Arrabal.