Madrid
|
6
16
Madridiario
Sábado 20 de diciembre de 2014 | actualizado a las 07:26 horas
Es el primer municipio detrás de la capital que pone en marcha este servicio
|

Fuenlabrada cuenta con un Punto Limpio Móvil

La concejalía de Medio Ambiente de Fuenlabrada pone en marcha el servicio de Punto Limpio Móvil para acercar a todos los barrios varios contenedores para la recogida y selección de materiales altamente contaminantes que pueden ser reciclados, como es aceite, pilas o aparatos eléctricos domésticos.


Autor: MDO
El alcalde de la localidad, Manuel Robles, presentó este martes este nuevo equipamiento que, según señaló, "es el primero de estas características que funciona en la región y con ello pretendemos que los vecinos contribuyan más cómodamente al cuidado del entorno con mayores facilidades para la clasificación de vertidos".

Robles destacó que "Fuenlabrada siempre se ha caracterizado por su colaboración en el reciclaje de residuos, de hecho, nos situamos en el tercer puesto del país en cuanto a recogida de papel y cartón".

El Punto Limpio Móvil tendrá un horario de miércoles a domingo desde las nueve hasta las catorce horas y se trasladará cada día a una zona estratégica de la ciudad "con el fin de que cada vecino lo tenga localizado a menos de 750 metros de su lugar de residencia", comentó el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.

Este servicio se une, según recordó Sánchez Luque, a la recogida "puerta a puerta" de cartón en los comercios del municipio, al punto limpio estable y a las dos plantas de residuos, una para la clasificación de basuras y la segunda destinada al depósito de escombros.