Madrid
|
10
18
Madridiario
Sábado 22 de noviembre de 2014 | actualizado a las 21:47 horas
El objetivo es mejorar la calidad del aire de la capital
|

Habrá restricciones de acceso a Madrid en 2008 para evitar la contaminación

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, avanzó este lunes que "a partir de 2008" el Plan de Calidad del Aire "irá creando restricciones de acceso" a las zonas centrales de la ciudad de forma progresiva, con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.


Autor: MDO
"Los madrileños somos muy conscientes de que la calidad de nuestro aire y la contaminación acústica" no son elevadas, pero "somos muy poco conscientes de lo que la actitud diaria y las pequeñas aportaciones de cada uno pueden afectar a esto", afirmó Calvo.

Asimismo, Calvo expresó la necesidad de que las administraciones públicas fomenten el empleo de vehículos ecológicos en sus flotas y estimulen el mercado de estos medios de transporte, que actualmente son "caros".

En este sentido, Calvo explicó que una quinta parte de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "están probando diferentes tipos de combustible", lo que hace que la compañía sea "puntera a nivel de Europa en la utilización de energías no contaminantes".

El delegado hizo estas declaraciones antes de entrar al curso "Modelos de Gestión de la Movilidad IV: Automóvil ecológico y su introducción en la ciudad", dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Además, Calvo reiteró la apuesta del Ejecutivo municipal por el transporte público y recordó que en los últimos cuatro años se ha conseguido reducir en 50.000 el número de coches que entran a diario en Madrid.

Finalmente, el delegado destacó la labor de concienciación y prevención que el Ayuntamiento de la capital está realizando, con iniciativas como cursos de conducción ecológica para los chóferes de la EMT.