Madrid
|
15
30
Madridiario
Martes 21 de octubre de 2014 | actualizado a las 05:41 horas
El área de Paz González construirá 44 aparcamientos para residentes y 8 disuasorios
|

El Ayuntamiento presenta sus primeras 200 obras para esta legislatura

La delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, ha presentado este miércoles las líneas de actuación de este área, entre las que destacan la remodelación de 10 bulevares y ejes comerciales, la construcción de 44 aparcamientos para residentes, 8 disuasorios y 19 áreas intermodales, así como la actuación en 16 colonias y cascos históricos y la edificación de 16 pasarelas peatonales.


Autor: MDO
En los próximos cuatro años, el Ayuntamiento de la capital va a realizar "una intensa labor de remodelación urbana" para "hacer de la ciudad un espacio más amable". Así lo ha explicado Paz González en su primera comparecencia al frente del área creada en esta legislatura, que va a ser responsable de casi 200 proyectos de "microcirugía" en la capital.

Según González, el Consistorio tiene previsto construir 44 aparcamientos para residentes antes de 2011. Por distritos, 5 de ellos estarán en Fuencarral-El Pardo, 3 en Hortaleza, 4 en Tetuán, 3 en Chamartín, 3 en Moncloa-Aravaca, 3 en Centro, 2 en Usera, 1 en Carabanchel, Villaverde y Villa de Vallecas, 2 en Puente de Vallecas, 3 en Arganzuela, 2 en Retiro, 2 en Moratalaz, 1 en Vicálvaro, 1 en San Blas, 1 en Barajas, 3 en Latina y 4 en Salamanca.

A estos hay que sumar otros 8 aparcamientos disuarios en los corredores de entrada a la ciudad. El objetivo de estas infraestructuras, para las que todavía no hay ubicación definitiva ni sistema de gestión definido, es que los residentes de otros municipios de la región que vengan a la capital puedan dejar en ellos sus vehículos y llegar al centro a través del transporte público.

Además, la Concejalía acometerá -en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes- la construcción de 17 áreas intermodales de transporte, ubicados en Felipe II, Plaza de Castilla, Chamartín, Fuencarral, Pitis, Aluche, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Oporto, 12 de Octubre, Entrevías, El Pozo, Manoteras, Mar de Cristal, Villaverde Alto, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda, Anillo Olímpico, Hortaleza y  Ciudad Lineal, mientras otras dos áreas se reformarán. También se remodelarán 16 colonias y cascos históricos, como los de Chamartín, Hortaleza, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Por su parte, se realizarán 84 remodelaciones integrales, localizadas principalmente en Villaverde Alto, Centro -entre Gran Vía, Castellana y los bulevares-, Tetuán -barrio de Valdeacederas, Fuencarral y Latina. El Ayuntamiento se propone además construir o remodelar 16 pasarelas y accesos peatonales.

Servicio de Reparación Urgente
En cuanto a otras medidas, el área de Obras pondrá en marcha un Servicio de Reparación Urgente, que permitirá reparar en un plazo máximo de 72 horas los desperfectos que se producen en la vía pública. La delegada anunció que todos los ciudadanos podrán acceder a este servicio a través de un número de teléfono, en las Juntas de Distrito o bien a través de una página web.

Por su parte, se elaborará un Plan de Galerías de Servicios pretende ampliar la red municipal, con el objetivo de que algunas operaciones que se realizan en el subsuelo puedan hacerse sin abrir zanjas. Además, se creará el Plan Madrid Sin Cables, para eliminar los tendidos aéreos que afean la escena urbana, además de un Centro Único de Control del Alumbrado "para mejorar los criterios de control y seguimiento, y, por tanto, la eficacia de su gestión, conservación, mantenimiento y seguridad".


ETIQUETAS: Madrid