Madrid
|
9
19
Madridiario
Domingo 20 de abril de 2014 | actualizado a las 22:56 horas
2013-05-29 00:00:00
|
Botella: "Madrid ya disfruta del legado de los Juegos"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que su ciudad "ya disfruta del legado de los Juegos Olímpicos", después de tres candidaturas consecutivas y de llevar "diez años preparándose" para organizar la cita deportiva.


Autor: MDO
Botella promociona esta semana en San Petersburgo (Rusia) la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020 y este jueves participará en una presentación de la misma ante las federaciones internacionales reunidas en la feria 'Sportaccord'.

"Madrid ya disfruta del legado olímpico", aseguró la alcaldesa. "Madrid impone una realidad: las infraestructuras ya están ahí. Por primera vez en la historia", indicó, "el presupuesto de organización de los Juegos es mayor que el de infraestructuras, y eso es porque Madrid lleva diez años preparando la ciudad para los Juegos".

El informe de la Comisión de Evaluación del COI, que Ana Botella espera "entre el 21 y el 25" de junio, será satisfactorio si refleja "lo que vieron" los examinadores.

"Cuando la comisión visitó Madrid vio realmente las infraestructuras, vio una ciudad muy segura en comparación con otras ciudades europeas, vio un sistema de transporte de los mejores del mundo. Ya hemos cambiado gracias a nuestras candidaturas para los Juegos", indicó.

"Madrid daría a los Juegos un carácter único"
Ana Botella estima que Madrid daría a los Juegos un carácter único: "Es una ciudad integradora, viva, abierta, se mueve en la calle. El 17 por ciento de nuestra población es inmigrante, la mayoría latinoamericana. Serían unos Juegos en español y eso sería positivo para el Movimiento Olímpico".

Botella se congratuló de que la nueva ley antidopaje española vaya a estar aprobada antes del examen de los días 3 y 4 de julio en Lausana (Suiza) con los miembros del COI. "Va a ser la ley más moderna, la que integre todas las recomendaciones de la AMA", subrayó.

Respecto al reciente rechazo de la prórroga pedida por su ayuntamiento para cumplir con la directiva de la calidad del aire de la Unión Europea, Botella no considera que este aspecto puede perjudicar a la candidatura. "Nunca hemos tenido en Madrid mejor calidad del aire que ahora. Pero, además, va a mejorar de aquí a 2020 y el mes de agosto es el que menos problemas presenta", dijo en alusión a las fechas de los Juegos.


ETIQUETAS: Madrid