Madrid
|
19
35
Madridiario
Martes 29 de julio de 2014 | actualizado a las 20:45 horas
2013-02-17 00:00:00
|
Art Madrid 2013 cierra sus puertas con la cifra de visitantes más alta de sus ocho ediciones
La octava edición de Art Madrid finaliza este domingo su exposición con más de 30.000 visitas en el ático de la Estación de Chamartín, la nueva ubicación por la que han apostado este año después de siete ediciones en la Casa de Cristal situada en la Casa de Campo.

El nuevo lugar de la feria, que cuenta con 40 galerías nacionales e internacionales repartidas en 2.500 metros cuadrados, era el principal objetivo de esta edición, según la directora de Art Madrid, Gema Lazcano, que considera que "ha sido un éxito increíble y ha superado todas las expectativas que tenía". Además de la organización, los 200 artistas "están satisfechos porque han vendido multitud de obras", ha comentado.

Este nuevo formato con el que han presentado la octava edición ha sido recibido por los visitantes de forma distinta. Para algunos se ha mejorado, como es el caso de Pepa Cano, que considera que "el espacio es magnífico, muy bonito, aunque sea pequeño se puede ver con facilidad todo lo que hay en las galerías". Según esta mujer, se trata de "una idea magnífica para comprar algo, porque hay precios para todos".

Otros visitantes de Art Madrid no coinciden con que el espacio sea el más adecuado. Un pintor que visita cada año la feria, piensa que para mostrar el arte "se necesita un sitio más amplio". "Es un sitio más reducido donde quitas posibilidades a gente nueva, me ha parecido un poquito escaso", ha opinado este pintor.

Jóvenes talentos
Este año, Art Madrid también ha innovado con el espacio 'one project', un lugar dentro de la exposición destinado a aquellos artistas, menores de 45 años, que están entrando en el mundo del arte a través de pequeñas muestras. Esta sección ha sido de las más visitadas y apreciadas por los visitantes, que no han dudado en comprar alguna de las obras expuestas pertenecientes a estos artistas.

Art Madrid ha querido reformarse y sorprender una vez más como una de las ferias referentes del mundo del arte en España, manteniendo siempre su principal objetivo, mostrar las obras de artistas, especialmente a los coleccionistas de arte contemporáneo español.