Madrid
|
18
32
Madridiario
Viernes 22 de agosto de 2014 | actualizado a las 11:46 horas
2013-02-14 00:00:00
|
Nueva manifestación el 23-F contra la corrupción
Varios organizadores de las movilizaciones convocadas para el 23-F contra los mercados, la corrupción y el Gobierno comunicaron el recorrido previsto de las marchas a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Cuatro marchas empezarán su recorrido a las 16.30 por las calles de la capital desde Sol, Embajadores, Puente de Vallecas y Colón y confluirán en Neptuno a las 18.00 horas.

El escrito presentado por cuatro de los más de cincuenta convocantes que se han adherido a las movilizaciones del 23-F, coordinados todos ellos a través de la plataforma 'Marea Ciudadana', informa de que tienen intención de permanecer en la zona hasta las 20.00 horas.

Según el portavoz de Equo Madrid, Ramón Linaza, su formación, junto con el partido Izquierda Anticapitalista, la 'Asamblea contra la impunidad de los crímenes del franquismo' y el movimiento FUE (Unión de empleados públicos), presentaron el pasado sábado 9 de febrero en el registro de la Delegación del Gobierno el escrito en el que informaban del recorrido y las horas previstas para las concentraciones.

En el documento presentado solicitaron a la Delegación la previsión del "dispositivo de seguridad necesario para que la manifestación, de carácter totalmente pacífico, pueda transcurrir sin altercados" y estimaron en 600.000 personas la participación. Asimismo, informaron que tienen intención de instalar un camión con megafonía en Neptuno, desde donde se leerá un manifiesto.

Aunque no todos los colectivos participantes querían comunicar sus intenciones a la delegación por las vías oficiales, finalmente sí lo han hecho. Según el portavoz de Equo, era conveniente hacerlo para evitar que la gente se quedara en casa por "miedo" a ser multado por participar en una concentración no comunicada. Asimismo, se ha decidido que en caso de hipotéticas sanciones se asumirán de forma colectiva.

Algunos de los colectivos adheridos, como la Coordinadora 25S, ya mostraron en anteriores ocasiones su negativa a comunicar oficialmente estas protestas, al considerar que la difusión pública es suficiente al tratarse de un acto de "desobediencia civil pacífica".


ETIQUETAS: Madrid