Madrid
|
6
19
Madridiario
Viernes 19 de diciembre de 2014 | actualizado a las 03:09 horas
|

PSOE denuncia el parón del paseo de la Dirección

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado la paralización de la reforma del Paseo de la Dirección en el distrito de Tetuán.

Lissavetzky denunció 'in situ' que, después de siete años, el paisaje de la zona es de calles cortadas, zanjas abiertas y escombros por todas partes. Estuvo acompañado por los concejales Alberto Mateo y Marcos Sanz. Concretó que el proyecto está paralizado y que no se han tomado medidas para combatir la infravivienda.

Según datos de los socialistas, en abril de 2013 vence la adjudicación que el Ayuntamiento firmó con la empresa Dragados en 2007 para transformar la zona. Los trabajos de urbanización y realojo, valorados en 176,5 millones, se compensarían con 76.407 metros cuadrados para construir vivienda libre, equipamientos y hoteles. Lissavetzky cuestionó si el Consistorio ejercerá la prórroga de 18 meses que estipula el contrato con Dragados: “Desconocemos cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno”, aseguró, aunque, en su opinión, la prórroga es completamente insuficiente.

El contrato con Dragados incluía el realojo antes de marzo de 2012 de 114 familias, de un total de 260. Sin embargo, desde el PSOE todavía no saben cuándo empezará a funcionar el bloque de viviendas destinado a tal fin.