Madrid
|
1
13
Madridiario
Martes 23 de diciembre de 2014 | actualizado a las 04:37 horas
|

Este miércoles vuelven los paros parciales a la EMT

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha convocado este miércoles la última jornada de paros parciales en el servicio, prevista por los sindicatos para enero. Los paros comenzarán este martes de 23 horas hasta la 01 horas de la madrugada de este miércoles. En turno de mañana se desarrollarán entre 07 y 09, y por la tarde, entre 19 y 21 horas.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decretado unos servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual de vehículos durante las franjas horarias en la que se desarrollen los paros. El 40 por ciento de la dotación se aplicará en líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro, y el 50 por ciento, en los casos en que no haya concurrencia. En ambos casos, el servicio mínimo será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente solo funcionan con un vehículo. Por otro lado, los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Este paro será el último del mes de enero. Anterioremente, los sindicatos convocaron paros los días 4, 11 y 17, siguiendo la misma política de interrumpir parcialmente el servicio convencional durante dos horas.

Los sindicatos de la EMT mantienen así las protestas que iniciaron a mediados de julio de 2012, cuando firmaron un acuerdo con la empresa para frenar un ERE que afectaba a 209 trabajadores a cambio de una reducción salarial del 8,66 por ciento. Además, denuncian la supresión de la paga de Navidad, los recortes en los complementos de baja por enfermedad y la subida de las tarifas a los usuarios en los meses de mayo y septiembre.