Madrid
|
8
24
Madridiario
Domingo 20 de abril de 2014 | actualizado a las 00:04 horas
2012-11-17 00:00:00
|
Lou Reed cancela su concierto por considerarlo "inapropiado" tras los altercados de la huelga
El músico nortemericano Lou Reed ha explicado este viernes que decidió cancelar el concierto que tenia previsto ofrecer el próximo lunes día 19 en Madrid, al considerar que no es "el momento más adecuado" dadas las "circunstancias" que se están dando en España después de que algunas personas "resultaran heridas por problemas sobre los que todo el mundo ha leído", en referencia a los altercados producidos en la huelga general de esta miércoles.

"Laurie Anderson y yo íbamos a dar un precioso concierto de música improvisada, teníamos muchas ganas, pero entonces las circunstancias cambiaron. Pensamos que quizás no fuera el mejor momento", ha manifestado el músico neoyorquino durante la inauguración de su exposición fotográfica 'Rimas' en el Hall de la Cineteca del Matadero de Madrid.

Según ha explicado Lou Reed, su intención era hacer algo "muy bonito", pero después de que algunas personas resultaran heridas en los altercados ocasionados en la huelga general, les parecía "que no era el momento apropiado para eso".

"No sé si tampoco es el mejor momento para hacer esta exposición", ha bromeado Lou Reed, para anunciar, no obstante, que espera que se den las condiciones para poder retomar sus planes y actuar en España. "Teníamos muchas ganas", ha insistido.

A pesar de la cancelación del concierto previsto para el próximo lunes en el Teatro Circo Price, el que fuera líder de The Velvet Underground, antes de empezar su carrera en solitario, sí ha seguido adelante con las otras actividades previstas, entre ellas, su exposición de fotografía titulada 'Rhymes' y que él mismo se ha encargado de inaugurar este viernes.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañado del director de la Cineteca, Mikel Olaciregui, Lou Reed ha explicado que no sabría decir con qué disciplina artística se encuentra más a gusto, ya que considera que tanto la música, como la fotografía o la poesía "vienen de un mismo impulso, de dentro". "Todas son iguales para mí. No veo diferencia", ha señalado.

La exposición Rimas consiste en una muestra de 32 fotografías de gran formato que él mismo ha ido realizando a lo largo de las últimas cuatro décadas en sus viajes alrededor de todo el mundo de aquello que le parecía "bello". "En la cámara parecía todavía más bello", ha matizado. A Madrid llega tras pasar por otras ciudades europeas como Frankfurt o París.

Fotografías que riman
Cada una de las instantáneas que componen la muestra son, según ha explicado, "fotos en sí mismas", aparentemente inconexas, pero que en su conjunto, conforman las 'rimas' que dan nombre a la exposición. En ella se pueden ver desde paisajes y atardeceres hasta retratos de rostros de personas, de los que Lou Reed quiso reflejar "la pureza de su corazón".

El que es considerado uno de los padres del rock alternativo ha confesado que "no depende de la inspiración" a la hora de plasmar sus ideas mediante las disciplinas artísticas que practica. "Es más un deseo de crear y de hacer algo", ha manifestado.

Además, de la exposición, abierta desde este viernes hasta el domingo con entrada libre, el músico neoyorkino presentará este viernes a las 22.30 horas en la Sala Azcona las proyecciones de los documentales 'Red Shirley' y 'Lou Reed's Berlin' y el sábado a las 13 horas ofrecerá un recital poético en la sala grande del Teatro Español, el que con el apoyo de diferentes proyecciones recitará las letras de algunas de sus canciones más míticas.