Madrid
|
15
26
Madridiario
Viernes 19 de septiembre de 2014 | actualizado a las 01:40 horas
|

El montaje de 'For rent' en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal acogen el estreno en la Comunidad de Madrid el montaje escénico 'For rent', de la compañía belga 'Peeping Tom', dentro de la XXVII Edición del Festival Madrid en Danza con tres únicas funciones que tendrán lugar el viernes, sábado y domingo.

Este espectáculo pretende "cruzar las fronteras entre géneros" con el que la compañía belga también invita al público a descubrir "un lugar improbable poblado por personajes que actúan, cantan y bailan con brillantez y virtuosismo, en los confines más alejados de la realidad".

La Comunidad de Madrid explica en un comunicado que 'Peeping Tom' se ha consolidado como una de las compañías referentes a nivel internacional en los espectáculos internos, como revela su trilogía 'Le Jardin' (2001), 'Le Salon' (2004) y 'Le Sous Sol' (2007), y otras creaciones como '32 rue Vandenbranden' (2009) y la propia 'For Rent' (2011). Todos ellos coproducciones internacionales que han público a lo largo de extensas giras.

A la cabeza de 'Peeping Tom' están sus directores artísticos Gabriela Carrizo y Franck Chartier. En torno a ellos, se constituyó un grupo de artistas muy diversos con los que se han creado proyectos de colaboraciones a largo plazo.

Sus amplios intereses, junto con el carácter polifacético de sus intérpretes, crean un original lenguaje coreográfico a nivel interdisciplinario dando lugar a una obra única.

Promociones para el público
Aparte, el Gobierno regional recuerda que el Festival Madrid en Danza y los Teatros del Canal ofrecen el Carné de baile, lo que supone que por cada entrada comprada se obtiene un sello (máximo dos sellos por función en caso de ir acompañado). Cuando se haya completado el carné, se puede canjear por una entrada en taquilla (esta promoción solo es válida para la programación de Madrid en Danza 2012 en los Teatros del Canal y limitada al aforo de la sala).

El Festival también ofrece la promoción Estrena con nosotros, con un 40 por ciento de descuento sobre el precio de la entrada para el primer día de función. Los profesionales de la danza, Conservatorios, Carné Joven, Mayores 65 años, Carné desempleados y menores de 15 años podrán disfrutar de un 25 por ciento de descuento. Los descuentos no son acumulables.