Madrid
|
17
30
Madridiario
Viernes 1 de agosto de 2014 | actualizado a las 17:51 horas
2012-11-07 00:00:00
|
Carmen M. Gutiérrez
Tres días de huelga en la recogida de basura
Los empleados de la recogida de basura en la capital han votado a favor de hacer huelga los días 17, 18 y 19 de noviembre para protestar por el nuevo contrato que ha sacado a concurso el Ayuntamiento, según han confirmado los sindicatos.


Autor: MDO
Los trabajadores han aprobado este miércoles en asamblea sumarse a los tres días de huelga entre el 17 y el 19 de noviembre convocada por UGT, CCOO y CGT en protesta contra el nuevo contrato para la gestión del servicio de basuras de la capital que acaba de publicar el Ayuntamiento de Madrid. Ha habido un 100 por cien de votos a favor entre los 1.100 asistentes a la asamblea.

"En el pliego de condiciones se recoge que el número de empleados será de 456 cuando ahora hay 1.190 personas prestando este servicio", explicó a este digital Moisés Torres, representante de UGT en el sector. CCOO apuntó que es "un recorte brutal e histórico" que se traducirá en "cientos despidos, a los uqe se sumará "el  deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir. También se prevé una congelación salarial durante los años del contrato para los trabajadores, cuando sí se contempla un aumento del IPC anual en el precio que pagará el Ayuntamiento a la empresa ganadora del concurso, según UGT.

El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso el servicio de recogida de basura para los próximos ocho años en la capital, con excepción del distrito Centro, cuyo contrato termina más tarde. En los nuevos pliegos de condiciones se reduce el importe que pagará a las concesionarias y el número de días de recogida de basura. También se reducirá la tasa que pagan los madrileños.

Los sindicatos han elegido estos días para convocar la huelga debido a que tenían que avisar con antelación y el plazo final para que las empresas presenten sus propuestas es el 21 de noviembre.