Madrid
|
23
38
Madridiario
Miércoles 23 de julio de 2014 | actualizado a las 09:30 horas
2012-11-05 00:00:00
|
MDO/EP
'Madrid en Danza' comienza en las redes sociales
El XXVII Festival Internacional de Danza de Madrid, organizado por la Comunidad, presenta desde este lunes una programación ecléctica que traerá a la región madrileña algunos de los mejores espectáculos del momento, con la danza como protagonista.


Autor: MDO
El Festival Internacional 'Madrid en Danza' ha comenzado este lunes en las redes sociales con un ensayo de la Compañía Nacional de Danza. La globalización, las redes sociales y la crisis serán los temas de este año.

Una treintena de usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook ha asistido a 'Una mañana en la CND' en la que han comentado en directo las repeticiones dirigidas por Juanjo Arqués y Heido Vierthaler de su nueva creación 'Unsound', que se podrá disfrutar en el marco del programa 'España Crea' que presenta la Compañía Nacional de Danza (CND) en las Naves del Español de Matadero Madrid.

Hasta 21 compañías tendrán la oportunidad de invitar a la reflexión sobre 'el ser moderno atrapado entre la globalización, la crisis y las redes sociales' con una clara tendencia a la reinterpretación del patrimonio de la danza nacional.

'Unsound' y 'Demodé', de Iván Pérez, serán los dos estrenos que la compañía dirigida por José Carlos Martínez presentará en esta edición del festival entre los días 14 y 18 de noviembre. Además de estas dos representaciones, la obra de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo, 'Babylon', comparte escenario en Matadero.

El fin que persigue la CND con 'España Crea' es mostrar el talento coreográfico y la elegancia y modernidad de los autores nacionales. Con esta oferta, la Compañía Nacional de Danza refuerza su compromiso para promover y difundir la cultura y la danza dentro y fuera de España.