Madrid
|
6
15
Madridiario
Sábado 20 de diciembre de 2014 | actualizado a las 18:50 horas
|

'Madrid en danza' da un paso adelante

Entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre, la Comunidad de Madrid acogerá el XXVII Festival Internacional Madrid en Danza para consagrar a la región como un referente de las artes escénicas. En total, acogerá 20 compañías procedentes de Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia y España.


Autor: MDO
El XXVII Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, presenta una programación que traerá a la región madrileña algunos de los mejores espectáculos del momento, con la danza como protagonista.

Esta nueva edición será la oportunidad de descubrir los trabajos de 20 compañías que invitan a una reflexión sobre el 'Ser moderno atrapado entre globalización, crisis y redes sociales', con una clara tendencia a la reinterpretación del patrimonio dancístico de nuestro país.

El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, presentó este lunes esta nueva edición del festival, que se celebrará del 5 de noviembre al 4 de diciembre. Acogerá compañías procedentes de Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia y España, con cuatro estrenos en España y siete estrenos absolutos.

Una de las novedades del certamen, según explicó Giménez, es que este año viajará por los municipios de la región con la obra 'Trátame como me merezco on the road', de la compañía Losdedae, dirigida por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, que ofrecerá este espectáculo de teatro danza en un escenario itinerante, acondicionado para recibir hasta 50 personas por representación.