Madrid
|
12
30
Madridiario
Viernes 18 de abril de 2014 | actualizado a las 04:56 horas
2012-03-22 00:00:00
|
MDO
No habrá ERE en Telemadrid
El director general de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, ha aseverado que Telemadrid no tiene en marcha ni está preparando ningún tipo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Ente Público.


Autor: MDO
Sánchez se ha pronunciado en la comisión de control del Ente Público que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, ante la pregunta del diputado socialista, Miguel Aguado, sobre si es cierto que se "privatizarán" los servicios informativos y si se prevé un ERE en el Ente que afectaría, según Aguado, " a cerca de 500 personas".

"No estoy haciendo ningún ERE, ni preparando ningún ERE", ha asegurado el director del ente Público, quien ha afirmado que Telemadrid "cerró 2011 con una media de 'share' del 6,4 por ciento y 'La Otra' hizo lo propio con un 7,8 por ciento de audiencia". Sin embargo, Sánchez ha reconocido que "prevé una ligera caída de la audiencia en 2012".

Sánchez ha afirmado que la inversión publicitaria en estos primeros meses del año sufrió una reducción media del 25 por ciento, y ha destacado que los gastos de explotación del Ente en este momento son un 9,4 por ciento inferiores a los de 2007, lo que en valores absolutos supone un "menor gasto de 14 millones y medio de euros".

Por su parte, la diputada socialista, Carla Antonelli, le ha pedido una valoración sobre la línea editorial de Radio Televisión Madrid en la actualidad, a lo que el director ha contestado calificando esta de "muy adecuada y muy positiva". "Estamos dando unos informativos de mucha calidad mucha credibilidad", ha asegurado Sánchez, quien ha señalado que como "máximo responsable" de esos informativos se siente "muy orgulloso".


ETIQUETAS: Madrid