Madrid
|
14
27
Madridiario
Jueves 23 de octubre de 2014 | actualizado a las 09:51 horas
|

Parques como descampados en el PAU de Vallecas

IU denunció en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento que algunas zonas verdes del PAU de Vallecas parecen descampados. El responsable municipal de parques explicó que se licitarán nuevas obras de ajardinamiento en 2012.


Autor: MDO
La concejala de Izquierda Unida, Raquel López, puso como ejemplo el parque de Antonio Gades, en el que los bancos dan a un espacio sin vegetación. "Esto es un descampado", aseguró la edil, quien criticó también que el auditorio ya tiene desperfectos cuando todavía no se ha usado.

El director general de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, reconoció que hay zonas de las 229 hectáreas de parques que tiene el PAU de Vallecas sin terminar, pero que pronto se ejecutarán más ajardinamientos. Una vez que a los parques llegó el agua para el riego, el Ayuntamiento y las juntas de compensación firmaron unos convenios por los cuales estas financiarán las obras que realizará directamente el Ayuntamiento.

Las obras se licitarán en el primer trimestre de 2012, según la información proporcionada por Sepúlveda, quien advirtió que los suelos de la zona son de yeso y complican que las nuevas plantaciones salgan adelante, como ha sucedido en algunos lugares donde ya se han plantado árboles y arbustos.