Madrid
|
11
25
Madridiario
Sábado 1 de noviembre de 2014 | actualizado a las 07:35 horas
|

Un 'picadero' en una zona pendiente de realojo

Luces, música hasta la madrugada, ir y venir de gente... El número 258 del paseo de la Dirección parecía, desde fuera, una vivienda más de las que están pendientes de realojo en esta zona del norte de Madrid. Dentro, sin embargo, los alegres tonos azules y malvas con los que estaba pintada contrastan con el ladrillo y la cal de las infraviviendas que la rodean.


Autor: MDO
Lo que pasaba allí, según los vecinos, también era diferente. "Había fiestas a todas horas, con la música hasta la madrugada y con hombres y mujeres que entraban y salían constantemente -explica una vecina que prefiere no identificarse- Eso parecía una discoteca, porque la tenían pintada de colores y llena de luces".

Al parecer, la vivienda era propiedad del hermano de Raúl -que estaba vinculado al proyecto de remodelación de la zona-, aunque Raúl la venía usando "desde hace un par de años". "Allí había juergas casi todos los días -confirma otro de los vecinos, Adolfo-, pero él era un muchacho muy correcto. La última vez que le ví fue este martes, cuando salió a pasear a los perros un poco antes del mediodía".

Era la primera vez que veían a Raúl desde hacía 15 días. Desde entonces, las fiestas habían cesado y por allí sólo se veía a un albañil que estaba haciendo unas reformas en la casa. El pasado miércoles, finalmente, Raúl se entregó en comisaría.