Madrid
|
16
32
Madridiario
Miércoles 20 de agosto de 2014 | actualizado a las 22:24 horas
2011-09-21 00:00:00
|
Carmen M. Gutiérrez
Este jueves también habrá huelga en la educación
Después de dos días de huelga, con un amplio seguimiento, este jueves hay convocada una tercera jornada de paros. En este caso, la solicitud fue enviada por el sindicato minoritario STEM y afecta a todos los niveles educativos no universitarios. CCOO respalda paros en secundaria. 


Autor: MDO
Este jueves los profesores madrileños también están llamados a huelga. En este caso, no está convocada por la mayoría de los sindicatos educativos, como las anteriores, sino solo por STEM y afecta a todos los niveles educativos no universitarios, según se puede leer en el preaviso enviado a la Dirección General de Trabajo y en el decreto de servicios mínimos de la Comunidad.

CCOO, por su parte, había remitido a la Comunidad otro aviso para hacer huelga solo en educación secundaria este jueves, pero la Dirección General de Trabajo entiende que la comunicación entró fuera del plazo de diez días legales establecido y no ha decretado servicios mínimos para esta convocatoria. El sindicato asegura que con esta actitud "el Gobierno regional pretende maquillar y difuminar los datos de seguimiento del paro convocado para mañana". En cualquier caso, aunque la Comunidad no reconozca la petición, los profesores de secundaria podrán ejercer su derecho a la huelga este jueves pues existe la convocatoria de STEM.


ETIQUETAS: Madrid