Madrid
|
22
36
Madridiario
Miércoles 27 de agosto de 2014 | actualizado a las 23:10 horas
2011-07-14 00:00:00
|
MDO
Tres piscinas públicas de Moncloa ofrecen biblioteca y conexión a Internet
En las piscinas de Moncloa-Aravaca se puede leer al borde del agua. El concejal del distrito, Álvaro Ballarín, ha presentado este jueves las nuevas 'biblio-piscinas' digitales que, con el lema 'navega en tu piscina' estarán funcionando durante los meses de julio y agosto para, según ha explicado Ballarín, "acercar libros y tecnologías a los ciudadanos por si deciden invertir su tiempo de ocio en cultura y conocimiento".


Autor: MDO
Las 'biblio-piscinas' -las de Casa de Campo, José María Cagigal y Francos Rodríguez- ofrecen a los usuarios más de 500 volúmenes de novela, poesía y teatro, un tercio de los cuales está dedicado a literatura infantil y juvenil. Los préstamos se realizan en el horario de baño, es decir, de 11.00 a 21.00 horas.

Pero el préstamo de libros no es el único servicio que pueden encontrar quienes acudan a estas 'biblio-piscinas'. Además, se puede consultar la prensa del día, revistas de cultura y ocio y asistir, durante los fines de semana, a sesiones de cuentacuentos para niños y actividades de dinamización cultural en torno a la cultura. Pero las bibliotecas también están dotadas de ordenadores con conexión a Internet para que los bañistas puedan conectarse y realizar actividades culturales a través de la red.

Para facilitar la utilización de las 'biblio-piscinas' las auxiliares bibliotecarias asistirán a los usuarios, realizarán un programa de introducción a Internet para mayores y ayudarán a los niños a realizar actividades educativas que les faciliten su inicio en el mundo de Internet a través del arte y la cultura. "Justo hace un año inauguramos el centro de tecnología de Moncloa-Aravaca, CAMON -ha recordado Ballarín-. Ahora, llevamos las nuevas tecnologías a las piscinas para que los jóvenes puedan acceder a contenidos culturales y los mayores se introduzcan en estas herramientas y las incorporen a su vida cotidiana".

Este centro de tecnología, precisamente, patrocina las biblio-piscinas y aporta los equipos (Mac y PC) con conexión a Internet que funcionarán en éstas, lo que supone que el servicio no tendrá ningún coste para el ayuntamiento. Desde que se abrieron las piscinas, el pasado 28 de mayo, más de 4.000 usuarios han utilizado ya los servicios de las tres 'biblio-piscinas' del distrito de Moncloa-Aravaca: 1.129 en la piscina Francos Rodríguez, 1.400 en la piscina Casa de Campo y 1.514 en la piscina José María Cagigal.