Madrid
|
6
16
Madridiario
Domingo 21 de diciembre de 2014 | actualizado a las 21:44 horas
La Comunidad pide que se desaloje la plaza
|

Concentración a las 19.00 para apoyar a los desalojados por la fuerza en Barcelona

Los acampados en Sol han convocado para esta tarde, a las 19.00 horas, concentraciones en todas las plazas en apoyo al desalojo producido este viernes en la plaza de Catalunya y en Lleida. Piden acudir con flores. La Comunidad quiere el desalojo "inmediato" en Madrid.


Autor: MDO
Twitter una vez más ha sido un rápido transmisor de informaciones. Mediante esta red social, @acampadasol ha señalado pese a que les "intentan echar", en vista de lo ocurrido en Barcelona, no se van a ir. "Esta tarde concentraciones en todas las plazas a las 19.00 horas en apoyo a #acampadalleida, #bcnsinmiedo y #confloresalas7", señalaban destacando los nuevos hashtag (etiquetas) que se han ido generando durante la mañana y que ya se han convertido en Trending Topic (temas más comentados) a nivel mundial.

Para demostrar que las movilizaciones son pacíficas, los convocantes han pedido a los asistentes a las concentraciones que acudan con flores. "Este desalojo nos va a hacer más fuertes", añaden.

El Gobierno madrileño, encabezado por Esperanza Aguirre, ha respondido a lo ocurrido en Barcelona pidiendo el desalojo también en Madrid. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recogido ese guante y ha anunciado una reunión inmediata con la Policía para estudiar la necesidad y viabilidad del desalojo.