Madrid
|
22
36
Madridiario
Jueves 24 de julio de 2014 | actualizado a las 23:40 horas
2011-02-10 00:00:00
|
MDO/ EP
El alcalde de Boadilla, imputado en Gürtel
El magistrado Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, ha imputado al actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, por delitos de negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, así como por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor Arturo González Panero.


Autor: MDO
En una providencia fechada este miércoles el instructor del TSJM ha citado a Siguero a declarar como imputado el próximo 16 de febrero a las 12.00 horas. La resolución especifica que se le imputa como presunto autor de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios del artículo 442 del Código Penal, prevaricación del artículo 404, de tráfico de influencias del artículo 428, así como posible colaboración como cooperador en los delitos de los que se acusa a Panero.

El ex alcalde de Boadilla afronta una de las fianzas más altas impuestas a los imputados, siendo de 1,8 millones de euros por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad. Respecto a Siguero, el sumario incorpora un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal denominado 'Informe sobre Boadilla del Monte' en el que se acusa al actual regidor de facilitar a "la trama Gürtel información previa de contratas que luego sacó a concurso el Consistorio".

En este informe, la UDEF asegura que Juan Siguero "participa en el diseño de los pliegos para que este concurso (la Oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla) fuese adjudicado a una de las empresas de la organización". Además, señala que "existe una negociación previa a la publicación del concurso entre el órgano contratante, representado por Juan Siguero, y el grupo de empresas de Francisco Correa".