Madrid
|
9
24
Madridiario
Sábado 1 de noviembre de 2014 | actualizado a las 08:18 horas
|

Redada en El Gallinero contra el robo de cable de cobre

Una quincena de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han organizado una redada en el poblado de El Gallinero, sito en la Cañada Real, dentro de un plan de acción para erradicar el robo de cobre que se está aplicando a nivel nacional. Tras esta primera intervención, tres personas han sido detenidas.


Autor: MDO
En los alrededores del poblado, en las calles del mismo, en el interior de las chabolas e incluso en cada uno de los vehículos. "Miraron en todas partes", dicen los vecinos de El Gallinero.

A última hora de la noche del domingo unas 15 patrullas de Policía Nacional y Guardia Civil hicieron una redada en el poblado de la Cañada Real. Previamente habían cortado los accesos, lo que impidió que accedieran varios representates de ONG's y de la Parroquia San Carlos Borromeo. Los vecinos aseguran que el trato recibido por parte de los agentes fue en todo momento "muy violento e incluso llegaron a agredir a algunas mujeres".

Durante la operación los agentes detuvieron a tres personas durante las tres horas en las que estuvieron en el poblado (entre las 23:00 horas y las 2:00 horas). La acción coincide con el arranque de una campaña a nivel nacional para la erradicación del robo de cable de cobre en la que 12.600 agentes inspeccionarán unas 1.000 chatarrerías repartidas por todo el país.