Madrid
|
4
18
Madridiario
Jueves 24 de abril de 2014 | actualizado a las 18:10 horas
2010-11-04 00:00:00
|
Enrique Villalba
El cuartel de Villaverde dará paso a 1.700 viviendas
Comienza a gestarse una urbanización de 1.700 viviendas protegidas en los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros, situado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente, a petición de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), la urbanización del ámbito.


Autor: MDO
Sepes adquirió el terreno, desocupado desde 1999, a través de un acuerdo con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa por 58 millones de euros. Está delimitado entre las calles de Eduardo Barreiros, Hermandad de Donantes de Sangre, Canción del Olvido, las vías del tren y las colonias de Carranza, El Espinillo y Ciudad de Los Ángeles. El objetivo es convertir el antiguo cuartel de Villaverde, de 27 hectáreas de superficie, en espacio urbanizado con 163.000 metros cuadrados de suelo aprovechado dedicados a 1.672 viviendas protegidas.

Este jueves, el Consistorio ha aprobado inicialmente el primer paso administrativo de la operación: la urbanización, para la que se van a destinar 17,5 millones. Va a tratarse el suelo, y a construirse cinco viales en sentido Norte-Sur y dos vías transversales. Posteriormente, este organismo público pondrá a la venta terrenos para que los promotores públicos o privados edifiquen los bloques de pisos. La redacción de este proyecto ha costado 238.630 euros.

Fuentes de Sepes confirmaron a Madridiario que todavía están a la espera de la tramitación municipal para fijar plazos. Cuando tengan la aprobación definitiva, comenzarán la urbanización, que durará entre 18 y 24 meses.