Madrid
|
5
17
Madridiario
Domingo 21 de diciembre de 2014 | actualizado a las 15:20 horas
|

Getafe amplía su programa de educación vial a los estudiantes de bachillerato

El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el Programa de Educación vial a los estudiantes de Bachillerato, según se ha acordado en la Junta Rectora del parque infantil de tráfico y en la cual también se ha hecho balance del curso pasado donde se dio formación y educación vial a 5.400 niños de educación infantil y primaria, a personas mayores y a alumnos de la Asociación de Padres y Alumnos de Niños Diferentes (APANID).


Autor: MDO
La ampliación de este Programa tiene como objetivo, según la concejala de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana, Sara Hernández "de concienciar a nuestros jóvenes que pueden tener licencia de ciclomotor y que están pensando en sacarse en el carnet de conducir de la responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo a motor y los riesgos que conlleva si se realiza bajo la influencia del consumo de alcohol o drogas". En esta labor de concienciación e información participarán, por primera vez, los Bomberos y los técnicos y profesionales del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de Getafe.

Otra de las novedades este curso es la colaboración con el Hospital de Parapléjicos de Toledo, que ofrecerá charlas con el fin de mostrar las secuelas tanto físicas como psíquicas que quedan tras un accidente de tráfico y a través del cual se organizarán partidos de baloncesto en silla de ruedas. También se establecerá un convenio de colaboración con el RACE, al igual que el que se lleva a cabo con la Fundación Mapfre.

El Ayuntamiento de Getafe tiene un proyecto de información y participación sobre seguridad vial muy útil tanto para los alumnos que participan en los programas de educación vial como para sus familias con el blog de Educación Vial, 'La educación vial, un paso seguro'.

20 años educando en seguridad vial
El Ayuntamiento de Getafe desarrolla el Programa de Educación Vial, desde hace más de 20 años, y ha sido uno de los elementos fundamentales que han contribuido a otorgar a Getafe el título de ciudad más segura de la Comunidad de Madrid. Desde este Programa se llevan a cabo las visitas al Parque Infantil de Tráfico, se organizan eventos de calle (como en el 'Día sin Coches' o las Jornadas de Familia) o se han celebrado las VI Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid inauguradas por el Director General de Tráfico, Pere Navarro.

La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico está presidida por la concejala Sara Hernández y de ella forman parte el jefe Provincial de Tráfico; el director del Área Territorial Madrid Sur; la concejala de Educación, Infancia y Adolescencia, Participación Ciudadanía e Inmigración, Carmen Duque; la concejala de Transportes, Movilidad y Régimen Interior, Rocío González; el jefe de la Policía Local de Getafe, Francisco López Luengo; así como otros representantes de los campos de la seguridad y la educación en la localidad.