Madrid
|
9
24
Madridiario
Sábado 1 de noviembre de 2014 | actualizado a las 11:42 horas
|

Fiestas en honor a la Virgen del Val, en Alcalá

El final del verano marca el inicio de las celebraciones en torno a la patrona de Alcalá de Henares, la Virgen del Val, que se vive de forma especial en el barrio de la ciudad que lleva su nombre, la Junta Municipal V. La presidenta de este distrito, Virginia Sanz, dio a conocer esta semana el programa de actividades "que reúne propuestas culturales, religiosas, deportivas y de ocio para satisfacer a públicos de todas las edades y en las que esperamos que los alcalaínos participen y disfruten con la familia y los amigos".


Autor: MDO
El pistoletazo de salida de estas fiestas patronales tendrá lugar este viernes con el tradicional pregón, "que este año cuenta con un invitado de excepción, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González". Sanz destacó: "Desde la Junta Municipal V hemos querido elaborar un completo programa de fiestas que pretende satisfacer los gustos y demandas de todos los vecinos. De nuevo cobran una especial relevancia los actos religiosos, prueba de la estrecha colaboración que existe entre la Cofradía de la virgen del Val y la Junta Municipal".

Asimismo, Virginia Sanz hizo hincapié en "la buena disposición de las entidades de la Junta Municipal" a la hora de elaborar el programa de actos. "Su aportación es muy importante, porque nuestro objetivo es fomentar la participación de todos los vecinos, ahora en las fiestas y más adelante en la actividad de la Junta Municipal", ha asegurado.

Sanz destacó las actividades infantiles que se van a desarrollar en la Plaza de la Juventud, "verdadero epicentro de las celebraciones porque, además, acoge el escenario en el que se van a desarrollar actuaciones musicales y de danza". La edil recordó que "los eventos deportivos cobran una especial relevancia durante estas fiestas; prueba de ello es la celebración de la 9ª edición de la Legua Popular el Val, una de las citas de atletismo más importantes del año que discurre por las calles del distrito y el entorno del río Henares". Mención especial merece también el Torneo Internacional de Petanca o la exhibición de Tiro y Arrime por jugadores de élite.

Por otro lado, la edil recordó que "el próximo sábado, 25 de septiembre, la Plaza de Toros acogerá la X Gala Benéfica Carlos Barroso, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Diabéticos de Alcalá y Provida". Las entradas cuestan 3 euros y ya se pueden adquirir en el Punto de Información Turística de la Plaza de Cervantes. Finalmente, invitó a "todos los vecinos, no sólo del Distrito sino de toda la ciudad, a participar en todas las actividades que hemos preparado para que juntos podamos disfrutar de las fiestas de nuestra Patrona".