Madrid
|
7
20
Madridiario
Miércoles 23 de abril de 2014 | actualizado a las 21:28 horas
2010-06-18 00:00:00
|
MDO
Campos de pádel y rugby en el parque Juan Pablo II
El distrito de Hortaleza cuenta desde este viernes con una nueva zona deportiva que incluye un campo de rugby y dos de pádel al haberse concluido la tercera fase del parque de Juan Pablo II.


Autor: MDO
La zona inaugurada constituye la tercera fase del parque Juan Pablo II, las dos anteriores corresponden a la zona estancial, dedicada al Jardín del sol y el agua, y la zona temática, con los Jardines históricos del Mediterráneo, que los vecinos pueden disfrutar desde 2007. Son 2,4 hectáreas sobre las que se han construido un campo de rugby profesional y dos pistas de pádel, con sus respectivos vestuarios y zonas administrativas. Ha supuesto una inversión de 4,9 millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Además, se ha creado un espacio estancial con una superficie plantada de 4.550 metros cuadrados, con 368 árboles y 11.533 arbustos. Esta área cuenta con otros 3.240 metros cuadrados de zonas de estancia y paseo que permiten tener una vista panorámica de los partidos de rugby. Cuenta con un sistema de riego por difusión y líneas de goteo, que ha quedado preparado para usar agua regenerada cuando el suministro de la misma esté disponible.

El campo de rugby, al igual que los de pádel, es de césped artificial, y se ha creado con materiales pensados para amortiguar el impacto de los jugadores contra su superficie. Puesto que ha sido diseñado de acuerdo con las normas de la Federación Española de Rugby, podrá albergar competiciones a nivel internacional. Entre las instaciones se incluye un edificio de vestuarios de 517 metros cuadrados, con el mismo criterio de sostenibilidad y eficiencia energética de todo el parque, gracias a la instalación de paneles solares para agua caliente sanitaria. Una rampa de acceso desde los vestuarios hasta la zona estancial y las pistas de pádel garantiza que las personas con movilidad reducida tengan acceso a toda la zona deportiva.