Madrid
|
12
28
Madridiario
Miércoles 16 de abril de 2014 | actualizado a las 06:57 horas
2010-05-19 00:00:00
|
MDO / EP
Las piscinas abren el día 29 de mayo
Las piscinas municipales de verano de Madrid abrirán al público entre el 29 de mayo y el 5 de septiembre, siendo el primer día Jornada de Puertas Abiertas para que los madrileños puedan acudir sin tener que pagar entrada, según informa el Boletín de Deportes del Ayuntamiento de la capital.


Autor: MDO
El próximo 29 de mayo la entrada será gratuita, y el resto de la temporada los precios serán los oficiales del Consistorio. El horario de apertura de las piscinas será de 11 a 21 horas durante los tres meses. Junto con la apertura de este servicio se desarrollará un programa deportivo con cursos de natación y polideportivos, así como otras actividades acuáticas y deportivas.

Los madrileños dispondrán del Abono Deporte de Verano, siendo también utilizable el Abono Deporte Madrid. Asimismo, existen tarifas para jóvenes y diversas bonificaciones para familias numerosas.

En el ámbito de la seguridad e higiene de las piscinas y de sus recintos al aire libre, se ha dispuesto un protocolo de actuación que cumple toda la normativa vigente, incluyéndose también un riguroso control del agua, con cuatro análisis diarios, que serán expuestos al público en la entrada de los centros deportivos municipales.

Los centros municipales que cuentan con piscina de verano son los de Peñuelas (Arganzuela), Barrio del Pilar y Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), Aluche (Latina), Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); La Mina (Carabanchel), Moscardó, San Fermín y Orcasitas (Usera); Palomeras y Vallecas (Puente de Vallecas), Moratalaz (Moratalaz), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Plata y Castañar (Villaverde), Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), Vicálvaro (Vicálvaro) y San Blas (San Blas).