Madrid
|
7
19
Madridiario
Viernes 25 de abril de 2014 | actualizado a las 01:40 horas
2010-03-09 00:00:00
|
MDO/Efe
Nueva conexión de la M-50 desde el Ensanche Sur de Alcorcón
El Consejo de Administración de la Empresa de Gestión Inmobiliaria del Ayuntamiento Alcorcón (EMGIASA) ha adjudicado las obras para crear una nueva conexión con la autovía de circunvalación M-50 desde los accesos del barrio Ensanche Sur-Cuatro Caminos.


Autor: MDO
"Es una obra muy requerida en el municipio por los vecinos porque va a facilitar mucho el tránsito por la ciudad", ha señalado la segunda teniente de alcalde y presidenta de EMGIASA, Natalia de Andrés, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

La edil ha explicado que la obra, que tendrá un presupuestos de un millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en "doblar los ramales de las vías de servicio para evitar pasar por la rotonda (que es necesario atravesar ahora), de modo que ésta no se colapse, así como doblar el acceso norte de la M-50 con la M-506".

De esta forma, "se abrirá una nueva conexión directa de la ciudad con la M-50 que evitará el tránsito por lugares que no están adaptados y va a posibilitar que la gente que tiene que atravesar la ciudad pueda hacerlo por viarios itinerarios".

La obra permitirá la creación de 20 puestos de trabajo y se concretará en la construcción de 1.328 metros lineales de vial, con una previsión de tráfico, generado o atraído en los distintos ramales que se creen, de 32.384 vehículos al día.