Ambos dicen "necesitar" otra legislatura para completar sus proyectos

Madrid. MDO

Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón/ Foto: Juan Luis JaénLa presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, anunciaba públicamente en marzo su deseo de volver a ser candidata del PP a la presidencia de la Comunidad la próxima legislatura y dijo que si lograba gobernar otros cuatro años en la región, abandonaría después la política. Poco antes el primer edil de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, reconocía también su deseo de repetir en la alcaldía "si los madrileños quieren", porque necesita una segunda legislatura para "coronar" proyectos que sitúen a la ciudad en el "liderazgo que le corresponde" en España y en Europa.

Esperanza Aguirre Aguirre no dudaba en afirmar públicamente el deseo de repetir durante la próxima legislatura. Lo hizo al finalizar su intervención en el Foro de la Nueva Economía, ante un auditorio en el que se encontraban el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz-Gallardón, entre otros destacados políticos del PP nacional y regional. Al ser preguntada por uno de los asistentes al acto acerca de las perspectivas que tenía para el futuro, la presidenta anunciaba su deseo de volver a encabezar la lista electoral del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2007, siempre que "mi partido decida que soy la persona más indicada" para hacerlo "y que los ciudadanos quieran que yo siga al frente" del Gobierno autonómico.

Según Aguirre, una segunda legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid le permitiría "culminar plenamente" los proyectos que se ha marcado ejecutar en la región y, a la vez, pondría punto final a su carrera política porque "después me retiraría", afirmó. A más corto plazo, la presidenta decía que "parece que no tendré necesidad de dimitir" en referencia a los los tiempos de espera para someterse a intervenciones quirúrgicas.

También el alcalde expresó su deseo de repetir en la alcaldía. Lo hizo en febrero, en una entrevista concedida a Tele 5, en la que aseguró su deseo y "necesidad" de continuar otra legislatura. "Si los madrileños quisieran, a mí me gustaría mucho seguir siendo su alcalde después del año 2007". Ruiz-Gallardón argumentó que "en una legislatura se inician muchos proyectos que se coronan en dos y en principio, mi intención sería terminar ese proceso de transformación fabulosa que está viviendo nuestra ciudad para ocupar el espacio y el tiempo de liderazgo que le corresponde a Madrid no sólo dentro de España, sino dentro de Europa, y que eso requiere dos legislaturas".