Pozuelo de Alarcón
Del 17 de junio al 9 de julio en el Auditorio 'El Torreón'
La sexta edición de 'Pozuelo ESCÉNICA' presenta un cartel "repleto de figuras"

Dulce pontes en Pozuelo/Foto:MDOMadrid. 09/06/05. EP
El Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón ha presentado un cartel "repleto de figuras y excepcionales compañías" para la sexta edición de 'Pozuelo ESCÉNICA'. Según el Ayuntamiento, el evento, que se desarrollará entre el 17 de junio y el 9 de julio en el Auditorio 'El Torreón' del municipio, quiere ser un resumen de la creación escénica actual y destaca por la heterogeneidad de su programación y la calidad técnica y artística de todas sus propuestas escénicas.

La muestra estará compuesta de ocho espectáculos de música, danza, teatro y ópera que se desarrollarán al aire libre, y de una exposición inédita como actividad paralela. La selección de espectáculos combina propuestas de vanguardia con otros formatos de corte más clásico. La sexta edición de 'Pozuelo ESCÉNICA' se abre el 17 de junio a las 22.30 horas de la mano del Ballet de Víctor Ullate, que presentará dos piezas coreográficas 'Ven que te tiente', una creación que aborda lo eterno, lo que nunca muere, y 'A mi madre', obra que nace del amor y la nostalgia, de los recuerdos infantiles que aún siguen vivos en la memoria.

Sara Baras/Foto:Juan Luis JaénAl día siguiente ofrecerá un concierto Luz Casal, que presentará su último trabajo, 'Sencilla Alegría', en el que hace gala de una voz pletórica y sorprendente y en el que por primera vez en su carrera, incorpora giros de flamenco y jazz. El viernes 24 de junio, Els Comediants traerá por primera vez a Madrid su espectáculo 'Las mil y una noches', una propuesta teatral en la que se enfrentan el mundo real, obstinado en la destrucción y el fanatismo, con el mundo de la imaginación y la fantasía, que sirve de dique de contención ante las atrocidades. Y el 25 de junio, Rafael Amargo presenta su último espectáculo 'D.Q... Pasajero en Tránsito', elaborado bajo la dirección de La Fura dels Baus.

El 1 de julio, el festival afrontará su primera producción propia para llevar a escena 'La flauta Mágica', la gran ópera de Mozart. La obra está ambientada en el Egipto antiguo y representa un lenguaje claro y popular, que incluso ha molestado a los estudiosos Mozartianos. Pese a ello, su argumento no es nada trivial, ya que constituye un claro ataque a las ideas de la ilustración que estaban surgiendo en aquella época en Europa. Por otro lado, el sábado 2 de julio, llega la representación de 'La Orestiada' bajo la dirección de Mario Gas, y en la que trabajan actores de primera fila como Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Peña o Constantino Romero. La Orestiada, la única trilogía conservada íntegra de Esquilo y de todo el teatro griego, se compone de tres tragedias en las que el autor busca retratar los comportamientos esenciales del ser humano ante las diferentes vicisitudes de la vida, abordando temas como la lucha por el poder, las pasiones, las traiciones y la guerra, pero sobre todo el enorme valor de la justicia.

El 8 de julio, el compositor y pianista Michel Camilo ofrecerá uno de los conciertos de jazz más recomendables del verano. El músico está considerado como uno de los grandes referentes del jazz latino contemporáneo, dotado de una técnica y sentido del ritmo increíbles, y titular de un gran catálogo discográfico.

La clausura de la sexta edición de 'Pozuelo ESCÉNICA' reunirá en el escenario a Enrique y Estrella Morente, padre e hija, que ofrecerán un concierto inédito en la región. Se trata de una oportunidad única de admirar la fusión del arte de estos artistas, que han coincidido muy raramente en su trayectoria profesional, y a los que, además del vínculo familiar, les une su gran pasión por el cante flamenco.