El alcalde los inaugura este lunes


El barrio de Sanchinarro/Foto:Javier Prieto Herrero Madrid. 16/10/2005. Efe
Los PAU de Sanchinarro y Las Tablas cuentan desde este lunes con nuevos enlaces a la carretera de Burgos. La remodelación de la A-1 entre la M-30 y la M-40 ha incluido la construcción de nuevas vías distribuidoras, así como la ampliación de las calzadas centrales de la autovía y la materialización de cinco nuevos puentes. Otra de las actuaciones ha sido la conexión entre sí de los barrios de Las Tablas y Sanchinarro, situados a ambos márgenes de la A-1. Las obras han durado 28 meses y han contado con una inversión de 51,7 millones de euros.

Los nuevos accesos de los barrios de Sanchinarro y Las Tablas a la A-1 quedarán abiertos este lunes después de 28 meses de obras y una inversión municipal de 51,7 millones de euros. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, será el encargado de inaugurar estas obras. Según el Consistorio, la remodelación de la A-1 entre la M-30 y la M-40 llevada a cabo por el Ayuntamiento beneficiará a una media de 180.000 vehículos que diariamente transitan por este tramo de la autovía, y a las más de 25.800 familias que residirán en estos nuevos desarrollos urbanos. La remodelación ha incluido la construcción de nuevas vías distribuidoras y conexiones entre ambas márgenes de la A-1, así como la ampliación de las calzadas centrales de la autovía.

Sanchinarro y Las Tablas tienen desde el lunes nuevo enlaces/Foto:Javier Prieto Herrero Una actuación en la que se han construido cinco puentes, una estructura de paso en cajón y dos rampas de acceso a los futuros túneles de conexión de las calzadas centrales de la A-1 con el "by-pass" norte de la M-30. Otra de las actuaciones ha sido la conexión entre sí de los barrios de Las Tablas y Sanchinarro, situados a ambos márgenes de la A-1. En la zona sur de los dos barrios ha sido sustituido el antiguo puente de la Renault por dos puentes de planta semicircular y en la parte Norte se ha construido un nuevo paso elevado a la altura de los Dominicos para facilitar también la conexión entre Sanchinarro y Las Tablas.