www.madridiario.es
    

Especiales

Madridiario ha realizado una serie de entrevistas a los portavoces del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para analizar la situación del urbanismo madrileño. El Paseo de la Dirección, los nuevos desarrollos y la prolongación de la Castellana son los temas que han centrado estos encuentros.

PREMIOS MADRID 2016 A LA MUJER DEL AÑO

Manuela Carmena (archivo)
Manuela Carmena (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Manuela Carmena es la primera alcaldesa electa de Madrid. Su brillante trayectoria como jurista, su perfil dialogante y su atractiva personalidad la han convertido en el motor que ha permitido a la coalición ciudadana de izquierdas Ahora Madrid regir la capital, después de 25 años de gobierno del Partido Popular. No solo eso, la han convertido en un fenómeno social que la enmarca como uno de los principales iconos de una nueva forma de hacer política. Todos coinciden en que es la mujer del año y como tal la ha reconocido el jurado de los Premios Madrid que otorga Madridiario.

PREMIO MADRID 2016 A LA MEJOR INICIATIVA CULTURAL

Protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'
Protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' (Foto: RTVE)

Ni fantasía histórica, ni ciencia ficción. El Ministerio del Tiempo se ha convertido en la serie española más exitosa de los últimos años por su carácter inclasificable. Historia documentada, ficción de libro, innovación técnica y de guión, y vueltas de tuerca semanales configuran un cóctel que reúne cada semana a más de dos millones de personas frente al televisor y una cuota de pantalla de entre el 11 y el 12 por ciento. Su éxito y su innovación le han valido el Premio Madrid a la Mejor Iniciativa Cultural que entrega Madridiario.

Si alguna palabra puede definir este año 2015 en Madrid, esa, sin duda, es "cambio". Este año, doblemente electoral, ha estado marcado por el fin de un ciclo político y social, que ya se venía fraguando en los años anteriores, y el comienzo de uno nuevo... y diferente. Si en 2014 se produjo el relevo en la Corona, este año el Ayuntamiento de Madrid, con Ahora Madrid y Manuela Carmena a la cabeza, y la Comunidad, con un PP liderado por Cristina Cifuentes que ya ha empezado a desmarcarse de algunas de las políticas de sus predecesores, han sido los que han cambiado de rumbo. Por no hablar del Parlamento regional, con una nueva composición y con el diálogo y la negociación entre fuerzas políticas como bandera. Además, la aplicación de los protocolos anticontaminación, los 'tiras y aflojas' urbanísticos y la toma de conciencia de la sociedad contra la violencia machista son algunos de los acontecimientos del año. Vea aquí nuestro repaso a la actualidad de 2015.

Madridiario ha realizado una serie de entrevistas con los concejales del Ayuntamiento de Madrid de los distintos partidos que están coordinando las enmiendas para los presupuestos municipales de 2016, los primeros de la legislatura.

ESPECIAL

Las caras de la Transparencia en el Ayuntamiento de Madrid
Las caras de la Transparencia en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: MDO)
Madridiario ha realizado una serie de entrevistas a los portavoces políticos de la nueva comisión sobre Transparencia y Participación que ha creado el Ayuntamiento de Madrid, para que expliquen su punto de vista, de cara a desarrollar la nueva estrategia de Gobierno abierto de la capital.
60 años como parte de Madrid

60 años como parte de Madrid

Hace 60 años. los entonces municipios de Barajas, Canillejas, Canillas, Hortaleza y Vallecas se anexionaron a la capital. Madridiario narró entre noviembre y diciembre la evolución de los cinco municipios y su lucha contra la miseria, la desigualdad, la infravivienda y la incomunicación para integrarse en la ciudad. Ir a especial.
El socialista Pedro Castro, alcalde de Getafe, fue elegido nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que celebró su novena asamblea en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Rouco Varela preside la Eucaristía de la reinauguración

Tras nueve meses cerrada por obras de demolición y reconstrucción, el 11 de octubre volvieron a celebrarse misas en la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes, en el Barrio del Pilar. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió la solemne Eucaristía.

Los casos de corrupción han formado buena parte de una actualidad marcada también por otros asuntos como el brote de ébola, el pederasta de Ciudad Lineal y la proclamación del rey. El relevo generacional en la política y la fuga de Esperanza Aguirre cuando iba a ser multada por la policía por estacionar en la Gran Vía, también ha dado mucho de que hablar en el 2014. Pero el día a día nos fue dejando otras noticias de interés que resumimos en nuestro anuario.

Madrid, Motor de Turismo, la III jornada de turismo organizada por Madridiario, reunió este miércoles en el auditorio de La Casa Encendida a los principales dirigentes y expertos en el sector de la región. Tres mesas redondas y tres ponencias a las que asistieron alumnos de la escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y la escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.
Madrid, Verde y Azul, la XII jornada de medio ambiente organizada por Madridiario, reunió este lunes en el auditorio del edificio de Plus Ultra a los expertos en movilidad sostenible, ciclo integral del agua o empleo verde, así como a los principales dirigentes en materia medioambiental de Madrid. En total, seis ponencias y dos mesas redondas a las que asistieron principalmente estudiantes de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos.
Madridiario, primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega este lunes de sus Premios Madrid, que este año alcanzan su duodécima edición y que se han visto marcados por la renuncia al trono de Juan Carlos I. Más de 300 invitados, entre representantes del panorama político, económico y social madrileño, comentaron en 'corrillos' la noticia y arroparon a los galardonados del año: Adriana UgarteDiego Pablo Simeone y el actor Arturo Fernández (premios Mujer del Año, Hombre del Año y Toda una Vida, respectivamente), el equipo de basket Rivas Ecópolis, el restaurante Diverxo, el Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Turismo de Marruecos, la Universidad Alfonso X El Sabio, el Hospital Niño Jesús y el nuevo barrio de Valdebebas.
Ignacio González con los miembros de Diverxo
Ignacio González con los miembros de Diverxo

Lo más granado de la sociedad madrileña se dio cita este lunes en The Westin Palace para arropar a los premiados en los XII Premios Madrid, que recogieron su galardón tras haber sido elegidos por un jurado compuesto por 18 medios de comunicación radicados en Madrid.
La actriz Adriana Ugarte (Madrid, 1985) ha sido galardonada con el Premio Madrid a la Mujer del Año que, organizado por Madridiario, otorga un jurado formado por representantes de 17 medios de comunicación radicados en la Comunidad, por su interpretación en la serie televisiva 'El tiempo entre costuras'. Hoy, entre rodaje y rodaje, esta mujer saca tiempo para poner a la venta su propia línea de lencería y ultima sus estudios universitarios de Filosofía.
Desde su regreso al equipo con el que logró un 'doblete' como jugador, Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 1970) se ha convertido en un rey Midas para los 'rojiblancos', con los que ha conseguido cerrar una temporada brillante siguiendo la filosofía del 'cholismo', basada en pensar "partido a partido" y en "ganar, ganar y ganar", lo que le ha hecho merecedor. a juicio del jurado de los Premios Madrid, del galardón al 'Hombre del año', un reconocimiento que entrega anualmente Madridiario a los 'mejores' de la capital.
Madrid ha vuelto a hacerse un hueco en el baloncesto femenino con Rivas Ecópolis, que el pasado 26 de abril ganó la liga nacional, 16 años después de que un equipo madrileño consiguiera llegar hasta lo más alto del baloncesto en España. El trabajo en equipo y la ilusión por ganar cada partido han sido el secreto de su éxito, que Madridiario ha querido reconocer con el Premio Madrid, en la categoría de Iniciativa Deportiva.

Premio a la mejor Iniciativa Cultural

El premio que ha concedido el jurado de los Premios Madrid al restaurante Diverxo supone "un chute de alegría" para el cocinero madrileño, David Muñoz, y para su mujer, Ángela Montero. Dos jóvenes entusiastas de la buena gastronomía que arriesgaron todo lo que tenían para conseguir el reconocimiento que, a día de hoy, tiene su cocina arriesgada y sin tapujos que les ha llevado a obtener las tres estrellas Michelín. El jurado, formado por representantes de 17 medios de comunicación radicados en Madrid, ha considerado que la apuesta de esta pareja era merecedora del premio a la Mejor Iniciativa cultural.
Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.
Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

El Consejo General y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid han sido galardonados con el Premio Madrid a la iniciativa empresarial por la trascendencia de su labor en el desarrollo del sector asegurador. Ética, vocación de servicio y formación para el futuro configuran la labor de estas dos instituciones en defensa de una profesión que se mantiene con buena salud.
Marruecos es el primer destino turístico para los españoles fuera de Europa y atrae cada año a más de 700.000 visitantes de nuestro país, convirtiéndose en 'el más cercano de los grandes viajes'. Dentro de su amplía oferta, el turismo de golf es uno de sus principales atractivos ya que su cercanía, clima y precios inferiores a los de España, han conseguido que este deporte sea uno de los productos de mayor reclamo turístico, lo que ha hecho merecedor a ese país del Premio Madrid al Mejor Destino Turístico y de Golf.

0,375