www.madridiario.es
    

El PeriodiGolf

Deutsche Banck Championship

Ya se barruntaba la posibilidad de que el Sergio García, número 10 del mundo, no fuera a estar en el segundo torneo de los Play-Offs de la FedEx Cup, el Deutsche Bank Championship, pero la noticia se ha confirmado y el de Borriol esperará para ver si entra en el BMW, el tercero de los cuatro toirneos que cierran la temporada regular de la PGA. Desde luego Sergio sabrá las razones de su ausencia pero da la sensación que la noticia no es nada buena para el golf español.

Vea la lista de inscritos
Vea los horarios de salida

Alps de Andalucía

Borja Etchart nació en Vizcaya pero se siente como en casa esta semana. El jugador vasco, que el año pasado se alzó campeón del Alps de Andalucía en Guadalmina, intentará reconquistar el título esta semana en el Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri, donde veranea desde pequeño.

El Golfiario de Guillermo Salmerón

Tras el mes de agosto, la competición sigue a su máximo nivel, tanto en Estados Unidos como en Europa. En el nuevo continente se disputa la segunda cita de la FedEx Cup, el Deutsche Bank con la presencia de los mejores jugadores del mundo a excepción de Sergio García que, seguramente, volverá para el BMW, en busca de esos diez millones de dólares en bonus que se llevará el ganador.

Vea el golfiario
Sergio no jugará el Deustche Bank

El debate ya está sobre la mesa

Los dos han tenido una gran temporada hasta el momento. Spieth, con 22 años, ha llegado a ser número 1 del mundo, ha ganado dos Majors seguidos -el Masters y el Us Open- y ha estado en la lucha de los otros dos y además ha ganadotres torneos más en un gran 2015. Jason Day ha sumado cuatro torneos este año incluyendo el PGA Championship, está el tres del mundo y es número uno de la FedEx Cup a falta de tres torneos por jugarse. Con tres citas para terminar la temporada, la gran pregunta es: ¿Quién de los dos será el jugador del año?

Sueños de número 1 para el australiano
El emocionante "Juego de Tronos" mundial

The Barclays

Tras sus victorias anteriores en este 2015 el australiano Jason Day se ha colocado como líder de la FedEx Cup con 2.459 puntos seguido de Jordan Spieth, segundo -que no pasó el corte en este primer torneo eliminatorio-, Bubba Watson y el sueco Henrik Stenson. Day, que terminó hoy con 62 golpes, acabó con un total de 19 bajo par, a seis del sueco Henrik Stenson y a ocho de Bubba Watson, líder los dos primeros días de torneo.

Vea la clasificación
Las nuevas estrellas del universo del golf
El primer grande de Jason Day
Day: "Si no hubiera fracasado antes no estaría aquí"
Así va la FedEx Cup

Yokohama Tire LPGA Classic

Con una tarjeta final de 65 golpes, la estadounidense Kris Tamulis ha conseguido su primera victoria en la LPGA. Una jornada maratoniana en la que hubo que acabar la tercera y cuarta ronda, Yani Tseng y Austin Ernst no pudieron dar alcance a la campeona y se quedaron con -16 a un golpe. Belén Mozo acabó lejos con +4.

Vea la clasificación

Circuito Infiniti Levante

El CircuitoInfiniti Levante,organizado porCM Golf, viajó hasta uno de los recorridos más espectaculares del mediterráneo, la Sella Golf, donde se jugó una nueva cita de este circuito referencia del golf amateur sobre todo en estos meses estivales. Las parejas formadas por Joseph y George Whitby, con 50 puntos, y Primitivo Alegre y Alejandro Yarza, con 44 lograron el pase a la final.

Calendario del Infiniti Levante
El Bosque inauguró el circuito Infiniti Levante

De la mano de Ángel Blázquez

De la mano de Ángel Blázquez, director comercial del área de golf de Decathlon entramos en el corazón del Inesis Park, el lugar donde se trabaja para contar con la mejor gama de productos relacionados con el mundo del golf que luego podremos disfrutar en todas las tiendas de Decathlon del mundo y en las más de 120 en España.

Vea el vídeo


Campeonato de España de Profesionales Femenino

La canaria María Beautell defenderá el título en juego en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en Abama Golf (Tenerife) entre el 9 y el 11 de septiembre, una victoria conquistada hace ahora doce meses a base de espectacular garra y espectáculo.

Golf Novo Sancti Petri

El Alps de Andalucía reunirá a ocho ganadores de la temporada en busca de un nuevo título en su palmarés. El Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri acoge la semana próxima, del 1 al 5 de septiembre, un torneo crucial que puede suponer un paso decisivo hacia el Tour Europeo.

Costa Ballena Golf

El jueves 27 de agosto de 2015 se celebró en Costa Ballena Ocean Golf Club el XVI Trofeo Memorial Doña Carla de Orleans-Borbon, cuya modalidad fue “Pareja mejor bola Stableford" (fourball stableford) con 128 participantes.

Palomarejos Golf

El miércoles 26 de agosto se celebró en Palomarejos Golf el torneo exhibición de Footgolf con toda la plantilla del Fútbol Club Talavera como participantes.

Juegos Olímpicos de Río

Jordan Spieth confirmó este miércoles que el año que viene no defenderá el título logrado este año en el John Deere Classic. Y la razón es bien sencilla. El torneo retrasará su fecha y se jugará del 11 al 14 de agosto, coincidiendo con el torneo olímpico en Río de Janeiro, donde el tejano estará con toda seguridad.

Circuito de la Federación de Golf de Madrid

El Circuito de Madrid de Profesionales ha cerrado su periplo del mes de agosto con una de sus citas clásicas, la que reúne a los mejores golfistas de la región sobre el primer diseño de Jack Nicklaus para el Club de Golf La Moraleja y en donde ha ganado Javier Colomo.

Se une al grupo de embajadores

Rafael Nadal, el mejor tenista español de la historia, ganador entre otras muchas cosas de 14 torneos del Gran Slam, ha brindado su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup, uniéndose al nutrido grupo de personajes famosos que ya han expresado su deseo de que el duelo golfístico entre los equipos de Europa y USA en 2022 se celebre en PGA Catalunya Resort (Girona), sede de la Candidatura española.

Los Roca apoyan la Ryder 2022 en Costa Brava - Barcelona

0,26495361328125